• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venezolano Carlos Vásquez al Salón de la Fama del taekwondo mundial

Carlos Vásquez será exaltado el próximo 25 de septiembre | Foto: Federación Venezolana de Taekwondo

Carlos Vásquez será exaltado el próximo 25 de septiembre | Foto: Federación Venezolana de Taekwondo

El atleta cumanés ganó dos Juegos Bolivarianos, dos Centroamericanos, fue dos veces subcampeón panamericano y compitió en cinco abiertos mundiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Carlos Vásquez fue nominado al Salón de la Fama del taekwondo mundial luego de sus 28 años de carrera, convirtiéndose en un referente histórico de este arte marcial en Venezuela y en el mundo.

Vásquez será exaltado el próximo 25 de septiembre en la ceremonia que se realizará en la ciudad de Zagreb, en Croacia, en la que participarán los mejores competidores de la historia, refiere una nota de prensa.

A lo largo de tres ciclos olímpicos, Carlos Vásquez ganó dos Juegos Bolivarianos, dos Centroamericanos, fue dos veces subcampeón panamericano, compitió en cinco abiertos mundiales destacando sus logros con oro y plata en Bélgica y Alemania, respectivamente.

El “Tiburón” peleó en los Campeonatos Mundiales de Alemania 2003 (6to lugar), Madrid 2005 (bronce), fue quinto y sexto en las citas orbitales de Beijing 2007 y Copenhaguen 2009 y, en 2012, fue subcampeón mundial militar en la modalidad de poomsae. A nivel olímpico cerró 9no en la cita de Beijing 2008.

Durante trece años, Vásquez instauró un dominio total en cuanto a taekwondo se refiere, ganando ocho medallas de oro en Juegos Nacionales desde Cojedes 2003 hasta Bicentenarios 2011, además de ser poseedor de seis títulos en poomsae y combate en Juegos Nacionales Universitarios desde 2002 hasta 2007.

“Ahora como entrenador el reto es mayor porque hay mucho por hacer y demostrar, ya que nuestras expectativas siempre son subirnos al podio y estar en los Juegos Olímpicos", dijo el ahora técnico de la selección nacional, en entrevista realizada y reseñada por la Federación Venezolana de Taekwondo.

El último resultado de Vásquez  en activo con el equipo nacional fue la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú en 2013.