• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El músico venezolano Douglas Bello se presentará como compositor

El músico venezolano Douglas Bello | NP

El músico venezolano Douglas Bello | NP

El artista aseguró que, pese a los logros, aún le faltan muchos años más en el campo musical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico venezolano Douglas Bello indicó que se encuentra trabajando en la preproducción de un disco en el que se estrenará como compositor, asimismo, tiene proyectado publicar un libro.

Douglas dice estar enamorado de la música. “Siempre he visto como una bendición de Dios el haber tenido clara mi vocación desde muy pequeño. Me horroriza pensar en la gente que trata de buscar, muchas veces sin éxito, una carrera afín a sus gustos y necesidades, dentro del gran abanico de las posibilidades que nos presenta el mundo moderno. Cuando lo hago me llena de orgullo el saberme, desde que tengo memoria, amante riguroso y servidor eterno de una de las artes más antiguas del planeta como lo es la música”, expresó.

El músico es fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, la orquesta Sinfónica del Estado Aragua, la Coral Juvenil del Estado Aragua y del Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Aragua, así como numerosas agrupaciones importantes del país.

A sus 19 años de edad tocó con la reina de la guaracha, Celia Cruz, en una gira musical por Colombia. Los Melódicos, Oscar De León y Gilberto Santa Rosa son otros nombres que figuran entre los artistas con las que ha colaborado. 

El crecimiento artístico de este destacado trombonista, pasa también por su participación con bandas de Ska, reggae y grupos de música popular en Venezuela como Un Solo Pueblo.

Bello se ha presentado con las mejores orquestas de América Latina y con grandes artistas del continente. Por años ha participado en festivales de América Latina, Europa y  Estados Unidos.

El músico aseguró que, pese a los logros, aún le faltan muchos años más en el campo musical: “Quiero dejar un buen legado a esta generación que se está iniciando y con la cual siempre estaré a la orden para poder apoyar cuando lo necesite”. 

Además adelantó que entre sus próximos planes, junto a su plan musical, tiene planeado abrir centros de enseñanza y formar un grupo musical para presentaciones en vivo. 

NP