• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El venezolano Domingo Cabrera triunfó con exposición fotográfica en Miami

 Fotógrafo venezolano Domingo Cabrera | foto: cortesía

Fotógrafo venezolano Domingo Cabrera | foto: cortesía

El fotógrafo ha documentado los momentos más íntimos del antes, durante y después del “Sí Acepto” en más de 2,500 matrimonios y eventos relacionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Respaldado por su talento innato y más de 17 años de experiencia captando el amor y la belleza a través de su lente, el fotógrafo venezolano Domingo Cabrera llegó a Miami para capturar en imágenes los mejores momentos de bodas y eventos sociales del Sur de la Florida.

 “Como algunos, empecé por accidente porque no buscaba esta profesión. Ella me encontró”, cuenta Domingo al referirse a sus inicios como fotógrafo amateur cuando era casi un niño en su Venezuela natal. Una vez que decidió hacer de su talento una profesión, estudió en la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVEFOCA) y comenzó a trabajar como asistente de cámara de su mentor, el experimentado fotógrafo Marcos Mancera. Así comenzó un camino de aprendizaje y éxitos que le ha llevado a ser distinguido con premios internacionales como el reconocido Prix de la Photographie Paris (PX3), y a ser conocido como “el fótógrafo de las novias”.

 Cabrera, ha documentado fotográficamente los momentos más íntimos del antes, durante y después del “Sí Acepto” en más de 2,500 matrimonios y eventos relacionados.

“La Novia es mi inspiración”, destacó. “En su rostro encuentro emoción, alegría, ilusión. Eso es lo que capta mi lente y al final, más que un álbum, le entrego una historia narrada en artísticas imágenes que al transcurrir de los años se convertirán en los más preciados recuerdos”, indicó Domingo, quien recientemente también comenzó a capturar la belleza de la mujer embarazada, ya que desea “seguir captando esos instantes irrepetibles en la vida que no se deben dejar escapar”.

Su  búsqueda por lograr retratos majestuosos lo ha llevado a visitar muchos de los lugares más impactantes y espectaculares del mundo para recrear composiciones donde pueda fusionar la belleza de la mujer - su musa - con lo esotérico de su entorno.

En el año 2011, Cabrera conoció el Parque Nacional Canaima, patrimonio del la Humanidad, “un lugar donde lo virgen de la naturaleza y su belleza son emblemáticos para el ojo; el lugar perfecto para vestir las fotografías”. Desde entonces ha realizado más de 10 sesiones de fotografía in-situ - apoyado en un trabajo de producción de primer nivel - que le ha permitido lograr imágenes de novias que deslumbran con su belleza entre los saltos de agua y la textura visual de la selva.

 Estas fotografías pudieron ser apreciadas recientemente en la ciudad de Doral en su exposición Novias del Amazonas. “En retrospectiva, me encanta el camino que he recorrido y estoy orgulloso de hacer carrera en esta profesión”, concluyó Cabrera.

Con información de Nota de Prensa.