• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La película venezolana Pelo malo competirá en Festival de San Sebastián

Fotograma de la película venezolana "Pelo malo" / Cortesía

Fotograma de la película venezolana "Pelo malo" / Cortesía

La competición es uno de los certámenes tipo A más importantes del cine mundial, donde la directora de Cartas desde Leningrado competirá con otros cinco directores por la Concha de Oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película venezolana, Pelo Malo, de la realizadora y artista plástica, Mariana Rondón, fue seleccionada como candidata a la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

La competición es uno de los certámenes tipo A más importantes del cine mundial, donde la directora de Cartas desde Leningrado competirá con Fernando Eimbcke (México), François Dupeyron (Francia), Bertrand Tavernier (Francia), Jonathan Teplitzky (Reino Unido-Australia) y  Roger Michell (Reino Unido).

Rondón debutó en 1994 con Calle 22 y más tarde en el año 2000 presentaría la cinta A la media noche y media.

La película candidata del certamen está protagonizada por Junior, un niño de 9 años y con el “pelo malo” que quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

La competición se celebrará del 20 al 28 de septiembre.