• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La venezolana Gretchen convierte su vocación en éxito

El disco que lanzará el próximo año consta de 13 temas y ha sido producido por el argentino Adrian Posse, que ha trabajado con RBD, Belinda, Noelia y Jerry Rivera, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantautora venezolana Gretchen, que a inicios de 2013 lanzará su primer álbum, titulado Mírame, que incluirá el éxito La salida, dijo a Efe que la música es su vocación y ya siendo niña escribía sus propias canciones.

El disco consta de 13 temas y ha sido producido por el argentino Adrian Posse, que ha trabajado con RBD, Belinda, Noelia y Jerry Rivera, entre otros.

Como antesala lanzaron el tema La Salida que entró en el Top 15 del Chart Tropical de la prestigiosa revista Billboard, donde se ha mantenido por más de ocho semanas.

La salida, escrita por Gretchen y Posse, está inspirada en lo que las "familias viven cuando tienen que separarse por motivos económicos, de inmigración o por la guerra", dijo la cantante.

"Las consecuencias de separarse de un ser amado son devastadoras, especialmente en las relaciones de pareja y familiares", explicó la joven del tema, que ya cuenta con varias versiones, como bachata, dance y pop.

Gracias a la repercusión de este sencillo, la venezolana pudo hacer una gira por el noreste de EE UU, abrir conciertos a Belinda y al dúo Alexis y Fido y ser jurado en la edición de Chicago de Mira Quien Baila.

Para Gretchen su carrera no solo es cantar, pues también estudia negocios en el ámbito musical en la Universidad Nova, a instancias de su padre, el cantautor venezolano Tyrone Serrao.

"Tomé la decisión de estudiar esto por mi papá. Mi papá nos dice que educarnos es parte de nuestro éxito y tener voz en todo lo que hago y haré con esto", indicó.