• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Se han vendido 78 millones de libros de la saga Millenium

La trilogía de Larsson ha sido llevada al cine tanto en Suecia como en Hollywood | Foto AFP

La trilogía de Larsson ha sido llevada al cine tanto en Suecia como en Hollywood | Foto AFP

El padre y el hermano del autor sueco fallecido en 2004 afirmaron que durante el último año la trilogía generó 7 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como cada año por estas fechas, la familia de Stieg Larsson, el autor de la saga Millenium, fallecido en 2004, presenta su declaración a Hacienda. En la más reciente revelaron que se han vendido en el mundo 78 millones de ejemplares de las aventuras de la vengadora Lisbeth Salander.

Kurdo Baksi, amigo de Larsson, señaló que la cuarta declaración de Hacienda formalizada por la empresa Maggliden AB, constituida en 2008 por el padre y el hermano del escritor, fija en 7 millones de dólares brutos los ingresos obtenidos entre el 1° de mayo de 2012 y el 30 de abril de 2013 por la venta de sus libros. Eso supone que Millenium ha generado desde su aparición unos ingresos brutos de 64,43 millones de dólares: 27 millones de dólares en la primera declaración; 15 millones de dólares en la segunda; 12,76 millones de dólares en la tercera y 7 millones de dólares en la última.

La familia de Larsson ha ayudado desde el comienzo a la revista que el escritor fundó, Expo. Hasta ahora ha suministrado 2,5 millones de dólares para su sostenimiento, aunque el primer año, cuando atravesaba momentos críticos, fue el de su mayor donación: 2,1 millones de dólares. También han destinado este año, como hizo los anteriores, 30.000 dólares a la organización de escritores PEN Club Internacional y a Reporteros sin Fronteras de Suecia.