• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un vampiro llega a Londres en la era victoriana

Drácula, es estelarizada por el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers

Drácula, es estelarizada por el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers

La clásica historia de Bram Stoker, tantas veces representada en la televisión, ahora es protagonizada por Jonathan Rhys Meyer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sus herederos llevan años robándose el protagonismo en las series de moda y ahora le toca al turno al conde sangriento en Drácula, estelarizada por el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers.

Con sed de sangre y venganza, un mundano empresario estadounidense llega a Londres en 1896. Su nombre es Alexander Grayson, una fachada del poderoso Vlad Tepes, conocido como Drácula. Este enigmático hombre organiza un excéntrico baile en su casa para anunciar su revolucionario descubrimiento: la energía eléctrica inalámbrica. La gente lo mira con desdén. Pero lo que no saben es que él conoce sus secretos más profundos. Ese es el punto de partida de la serie creada por Cole Haddon, que será contada en 10 episodios.

Jonathan Rhys Meyers definió a su personaje como un monstruo que sólo aparece en momentos de ira, dolor, pérdida o envidia. “Es casi la manifestación física de una emoción. Nuestra serie hace que eso sea palpable para el público. Eso es lo que lo hace diferente”, dijo.

Uno de los aspectos más destacados del seriado es el diseño de producción. El equipo encabezado por Rob Harris asumió el desafío de recrear la era victoriana y colocar al mítico ser en el mundo real.

“Drácula, por su propia naturaleza, no es una persona real, de modo que todo lo relacionado con él tiene que ser un poco mágico”, declaró Harris en una entrevista cedida por Universal Channel. “La dificultad radicó en crear un mundo que la gente considere real, que pueda disfrutar y encontrar divertido, pero al mismo tiempo peligroso y sensual. De modo que los colores se realzaron durante toda la serie y elegimos mostrar imágenes bastante fuertes para darle un estilo distintivo”, añadió.

Claro que Grayson es sólo una de las encarnaciones de Drácula. El equipo artístico tuvo que trabajar también en otro personaje de Vlad Tepes: un guerrero de Valaquia de 400 años de edad.

El maquillaje y el vestuario opulento constituyeron otro reto para la producción. “Tuvimos que encontrar un look que no fuera victoriano, pero tampoco moderno: un mundo propio”, afirmó Jon Henry Gordon, diseñador de maquillaje y peluquería de Drácula, en la que hay mucho glamour y la palidez del vampiro nunca llega a ser enfermiza.

Steve Shill, el director de la serie conocido por su trabajo en las exitosas Dexter, The West Wing y The Wire, señaló que el lenguaje audiovisual, a pesar de las peleas, se enfocó en el drama y en la psicología de los personajes.

“Es una versión original de un género muy conocido. Drácula no es un personaje simpático, es el monstruo al que hay que atrapar y destruir. Pero no es así en la serie. Es lo contrario de todo eso. Drácula es el personaje principal y se nos invita a identificarnos con él”, agregó.

Drácula

Universal Channel

Estreno: mañana, 10:00 pm