• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

No va el Concierto por La Paz

El evento reuniría a Miguel Bosé y a Juanes con Gustavo Dudamel y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Concierto por la Paz, que reuniría a Miguel Bosé y a Juanes con Gustavo Dudamel y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, no podrá ser efectuado. Así lo informó José Antonio Abreu en el marco de la exposición Nosotros: orgullo de ser, visión de futuro, cuyo ciclo de visitas guiadas fue iniciado ayer en la Galería de Arte Nacional esta mañana.

Bosé, Juanes y Abreu se habían reunido a comienzos de este mes en la sede del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, para hablar sobre el  evento, planteado originalmente para junio de este año. Sin embargo, Abreu indicó que se hizo difícil ajustar la apretada agenda del director Gustavo Dudamel y de las orquestas con la fecha prevista para el espectáculo.

"El éxito internacional de nuestras Orquestas y Coros ha provocado la  afluencia de muchos cultores y artistas al Sistema para conocer de cerca su estructura y funcionamiento, así como para fomentar el intercambio musical (...) De todos ellos hemos recibido diversas propuestas, ellos conocen lo ajustado de nuestra Agenda Artística y Social, planificada con antelación", explicó Abreu. "Esto supone la imposibilidad de introducir cambios de última hora. Específicamente, para el año 2013 la Agenda de Conciertos de  la Sinfónica “Simon  Bolívar” ya se  encuentra  totalmente comprometida, por lo que no podremos atender ninguna de las solicitudes adicionales que se nos han formulado, incluyendo la reciente propuesta de Juanes y Miguel Bosé".