• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El universo Marvel se expande

<i>Guardianes de la galaxia</i> es protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper | CORTESÍA MARVEL STUDIOS

Guardianes de la galaxia es protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper | CORTESÍA MARVEL STUDIOS

La cinta que se estrena hoy en el país ya tiene una secuela confirmada, aunque  su realizador asegura que el guion no está listo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guardianes de la galaxia no es una de las historietas más populares de Marvel Comics. Sin embargo, los estudios que llevan el mismo nombre aprovecharon el creciente éxito de Spiderman, Los vengadores, Iron Man y X-Men, entre otros, para llevar la historia de cinco seres proscritos a la gran pantalla en la cinta que se estrena hoy en el país con una segunda parte confirmada para 2017.

Al contrario de las historias anteriores, este equipo no está integrado por superhéroes sino por un grupo de marginados: Gamora (Zoe Saldana), Rocket el Mapache (Bradley Cooper), Drax el Destructor (Dave Batista) y Groot (Vin Diesel). A ellos se unirá Peter Quill, interpretado por Chris Pratt, quien después de robar una esfera se da cuenta del poder que esta tiene y deberá hacerle frente al villano Ronan, personaje a cargo de Lee Pace.

James Gunn escribió y dirigió la película. Durante dos años trabajó compulsivamente en la historia hasta tenerla lista. “Le dediqué toda mi vida. Fue muy demandante física y mentalmente”, dijo por teléfono el realizador.

Sin embargo, esta idea tiene más años de los que Gunn cuenta. El también director de Scooby Doo reveló que en 2004 conversó con Kevin Feige, el productor a quien llama su más grande socio en la cinta, sobre la posibilidad de llevar a la gran pantalla la historia de los parias creados por Arnold Drake en 1969. Incluso, confesó que imaginaba trabajar con personajes de Marvel Comics desde su niñez. “Siempre soñé con hacer una película sobre el universo de Marvel. Esto es muy emocionante para mí”, expresó.

Para el papel de Peter Quill, que en la historia deviene como Star Lord, Gunn buscaba a alguien como Robert Downey Jr. Pero al ver la audición de Pratt, dijo, se convenció de que el actor era el indicado.

“Probamos por lo menos a 150 personas. Había muy buenos intérpretes que hicieron un gran trabajo. Pero ninguno daba vida al papel más allá de lo que estaba en el guion. Yo quería a alguien que leyera al libreto y que además le diera al personaje otras características. Chris llegó y lo hizo. Supe que era el hombre después de los primeros 30 segundos”, recordó.

Sin embargo, el personaje favorito de Gunn es Rocket el Mapache, al que Bradley Cooper presta su voz. “Es un tipo muy triste y enojado. Es un personaje realmente difícil de interpretar. Desde el principio supe que, de muchas maneras, él sería el centro de esta película. Así que para hacer que el filme funcionara tuvimos que crearlo desde el principio para que fuera real y no muy caricaturesco”.

Gunn atribuye este carácter al hecho de que Rocket fue creado en un laboratorio y por eso no tiene una familia. Para el realizador, este es el tema central de la cinta y lo que la diferencia de otras con argumentos similares.

“El corazón de Guardianes de la galaxia es este grupo de marginados que ha vivido sus propias tragedias. Estos seres proscritos encuentran una familia de la manera más inesperada. Ese es el corazón de la historia, es lo más importante. Claro que tiene cosas llamativas, pero es esencialmente sobre la familia”, indicó.

Sobre la continuación de la película que fue anunciada para 2017 en el Comic Con de San Diego, Gunn no adelantó muchos detalles. “El guion no está ni cerca de estar listo; sin embargo, tengo algunas ideas generales acerca de adónde quiero llevar la historia y los personajes”, afirmó entre risas.

El reparto del largometraje lo completan Glenn Close, John C. Riley y Benicio del Toro.


Guardianes de la Galaxia
Estreno: hoy
Circuitos Cinex y Cines Unidos