• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El trono del rating lo ocupa un juego

Jon Snow, personaje de <i>Game of Thrones</i> | Foto Cortesía

Jon Snow, personaje de Game of Thrones | Foto Cortesía

La serie ha reportado records históricos de audiencia para HBO

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Shakespeare mata a más personajes en tres horas que yo en cinco libros”. Esta es la frase con la que George R. R. Martin justifica todas las muertes en Game of Thrones, la serie que domingo a domingo enluta a más de 18 millones de espectadores, quienes llevan 4 temporadas tratando de no encariñarse demasiado con el elenco que queda.

Los fanáticos no parecen guardarle rencor a Martin, o por lo menos eso es lo que dicen los números en HBO. Durante la cuarta temporada la señal ha batido sus propios récords al lograr una media de 18,4 millones de espectadores, 200.000 más de los que alcanzó con el episodio final de Los Soprano. Estas cifras de audiencia son históricas para un canal de televisión por suscripción. El capítulo más visto de esta temporada es el octavo, “The Mountain and The Red Viper”, un episodio que, literalmente, generó presión ocular tanto en la audiencia como en el personaje que interpretaba Pedro Pascal (quien revivirá en Narcos de Netflix, una serie sobre Pablo Escobar).


Juego en serio. Game of Thrones trasciende la pantalla. Los capítulos suelen durar 50 minutos en televisión, pero toda la semana en las redes sociales. Los domingos, luego de las 8:30 pm, los nombres de los personajes clave suelen hacerse tendencia mundial en Twitter, como una especie de obituario.

No ver un episodio el día de su estreno implica convertirse en blanco para dos tipos de spoilers: los que sí lo vieron y quienes leyeron los libros en los que se basa la serie. Previendo esto, en algunos capítulos de esta temporada se plantearon situaciones que aún no se han escrito y que se publicarán en el sexto libro de la saga, A Song of Ice and Fire.

“The Children” es el que cierra el ciclo de esta temporada y será transmitido esta noche con una expectativa alimentada por sus productores. “Es el mejor final que hemos hecho, sin excepción”, expresaron en un comunicado David Benioff y Dan Weiss. “Las actuaciones de nuestro elenco, la dirección de Alex Graves, las nuevas pistas musicales, todo eso se reunió en, quizá, la mejor hora que hemos producido", concluyeron.

Al cierre de esta edición quedan vivos Jon Snow, quien deberá defender El Norte de nuevos ataques; Daenerys, quien sigue consagrándose como líder de los desfavorecidos; Bran, que va afinando sus poderes para transmutar; y Tyrion, con una condena a muerte en su haber.

Las grabaciones de la quinta temporada comenzarán en julio de este año. Entre las locaciones habrá regiones de España y Croacia. Se espera que para abril de 2015 se estrene el nuevo bloque de diez capítulos que narrará historias contenidas en el cuarto (A Feast for Crows) y quinto libro (A Dance with Dragons) de la saga escrita por Martin.