• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Par de tres hace humor con las relaciones de pareja

Germán Anzola, Marian Valero y Gavo Figueira protagonizan el montaje | Foto: Cortesía

Germán Anzola, Marian Valero y Gavo Figueira protagonizan el montaje | Foto: Cortesía

La pieza, escrita y dirigida por el dramaturgo Johnny Gavlovski, se estrenó hoy en el Teatro Premium

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tecnología y sus avances modifican no solo la forma de vivir y de ver el mundo, sino también la manera de hacer el amor. Esos cambios en las relaciones de pareja, en las responsabilidades y las libertades del hombre y de la mujer son los que busca retratar la comedia teatral Par de tres.

Escrita y dirigida por el dramaturgo –también psicólogo– Johnny Gavlovski, la obra se estrenó hoy en el Teatro Premium de Los Naranjos. Habrá funciones los viernes, a las 7:00 pm, y los sábados y domingos, a las 6:30 pm. El precio de las entradas es de 254 bolívares.

“La pieza habla sobre cómo los papeles han variado. Antes había una pareja convencional y hasta una forma de montar cacho. Ahora hasta la infidelidad es distinta. Estamos en una época de la feminización del mundo: la mujer avanza en la ocupación de ciertos papeles y el hombre se retira. También hoy, por ejemplo, hay parejas homoparentales que alquilan vientres”, señala el autor.

Par de tres cuenta la historia de tres personas: Laura, Mauricio y Oliver. Ella es una mujer moderna que no se impone límites. Decidió hacer su vida y escogió una pareja, Mauricio, para que la acompañara. Él es un hombre que quiere seguir las pautas sin preguntarse demasiado. Duda entre emigrar o quedarse en el país y guarda ciertos secretos. Oliver es el más libertino de los tres y será, por supuesto, quien se entrometa en la partida. Los personajes son interpretados por Marian Valero, Germán Anzola y Gavo Figueira.

En el montaje participan, además, el bailarín y coreógrafo Jacques Broquel, en la musicalización; y Oscar Briceño Curiel, en la dirección de arte.

“La idea de la obra es que la gente reflexione. Pero también que se ría y se divierta. Estamos en un momento en que los venezolanos necesitan sonreír, respirar un poco”, finaliza Gavlovski.