• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La trayectoria del fallecido compositor Hugo Blanco

Hugo Blanco falleció a los 74 años de edad/ Foto: Rondalla

Hugo Blanco falleció a los 74 años de edad/ Foto: Rondalla

En los primeros meses del año, el compositor habría sido hospitalizado por una hipoglucemia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo se conoció el sensible fallecimiento del compositor Hugo Blanco, quien fue elemento fundamental de la cultura venezolana. Músico, intérprete, productor y arreglista, son algunas de las características de tan querido y reconocido personaje de trayectoria mundial. 

Hugo Blanco, tenía un estilo personal a la hora de tocar e interpretar temas con el arpa. Tenía un interés por generar nuevas formas de expresión musical, lo que le hizo ganar admiradores. 

En sus inicios, Blanco, no pensaba en ser músico, sin embargo, la oportunidad tocó a su puerta a los doce años cuando se interesa en la música venezolana. 

Entre sus temas más reconocidos, está Moliendo Café, realizada en 1960, siendo este su mayor éxito de proyección mundial. Trabajó en La Rondallita  con José Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, hermano de Simón Díaz. 

Hugo Blanco no se detuvo ahí, sino que realizó otro tema en 1975 que retumbó en Venezuela, el Burrito Sabanero

Igualmente, a Hugo Blanco, se le considera el precursor del Ska y el Reggae en Venezuela a mediados de los años 1960 gracias a su admiración por el trabajo de artistas como Byron Lee and the Dragonaires, Jimmy Cliff y Desmond Dekker.