• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La trayectoria de un actor versátil

Williams como John Keating, el profesor de <i>La Sociedad de Los Poetas Muertos</i> | Foto Archivo El Nacional

Williams como John Keating, el profesor de La Sociedad de Los Poetas Muertos | Foto Archivo El Nacional

Robin Williams supo desenvolverse con la misma soltura en papeles cómicos y dramáticos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nacido en Chicago un 21 de julio de 1951, Robin Williams cursó estudios de Ciencias políticas antes de entrar a la academia Juilliard para estudiar artes dramáticas. Después de recibirse, comenzó a actuar en night clubs, donde fue descubierto para interpretar —en 1974— el papel del alienígena Mork, en un episodio de la serie Happy Days. Este papel generaría, a la larga, una serie propia para el personaje, Mork y Mindy (1978).

Esta serie le serviría de trampolín para su ingreso al cine, con papeles cómicos como en Popeye (1980), al lado de Shelley Duvall, Moscow on the Hudson (1984), Good Morning Vietnam (“Buenos días Vietnam”, 1997), Mrs. Doubtfire (“Papá por siempre”, 1993), Jumanji (1995), Flubber (1997)

Williams también demostró sobradas dotes para los papeles dramáticos: encarnó, entre otros, al profesor John Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos (1989), al doctor Malcolm Sayer en Despertares (1990), a Parry en The Fisher King (1991), y Sean Maguire en el drama de Gus Van Sant, Good Will Hunting (“En busca del destino”, 1997), rol por el que conquistó un Oscar.

Williams se hizo acreedor de cinco Globos de Oro, así como al Premio Cecil B. De Mille en 2005, en reconocimiento a su trayectoria actoral. Los otros galardones fueron por sus trabajos en cintas como “Papá por siempre” y “Buenos días Vietnam”.

De acuerdo con su ficha en el portal IMDB, ya se había anunciado su participación en una secuela del film Mrs. Doubtfire para el año 2015.