• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La tragicomedia llega a La Caja de Fósforos con The Pilowman

La atmósfera de la obra es de verdadero suspenso, intriga y humor negro | Foto Prensa Alcaldía de Baruta

La atmósfera de la obra es de verdadero suspenso, intriga y humor negro | Foto Prensa Alcaldía de Baruta

Los espectadores serán testigos de una serie de cuentos macabros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

The Pillowman, una de las obras más aclamadas por la crítica y el público mundial, llega este viernes a la Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, de la mano de Ricardo Nortier, quien además de dirigir la pieza teatral estará sobre las tablas dándole vida a uno de los personajes.

Durante seis semanas los amantes del teatro podrán deleitarse con la trama del reconocido dramaturgo inglés, Martin Mcdonagh, quien maneja un estilo con matices violentos y grotescos, con el que ha sellado la mayoría de sus textos.

De acuerdo con Nortier, el público tendrá la posibilidad de disfrutar de una historia de investigación, en la que el autor juega con la psicología del ser humano. "Presenciarán un humor negro que tiene como protagonista a un escritor que es llevado a prisión, en vista de que han ocurrido una serie de asesinatos parecidos a los cuentos que él escribe. Todo se desarrolla en medio de un Estado totalitario", contó.

Además, señaló que los espectadores serán testigos de una serie de cuentos macabros, inspirados en las famosas historias infantiles, pero totalmente deformados. "En escena entra también la figura del hermano del escritor, quien tiene problemas mentales (.) La atmósfera de The Pillowman es de verdadero suspenso, intriga y comedia negra",  resaltó.

Actores de la talla de Ricardo Nortier, Carlos Arraiz, Ignacio Márquez y Agustín Segnini y la participación en video de Antonio Ruiz, Alexander Vecchionacce y Miranda Dorta integrarán el elenco, cuyo vestuario estará a cargo de Freddy Mendoza. "Son varios personajes que aparecen como parte de los cuentos de fantasía", indicó Nortier.

"Es una gran oportunidad para pasarla bien con uno de los textos más aplaudidos en el mundo. Ha sido montado en varios países de Europa (Francia, España, Inglaterra) y de América (Argentina y Colombia). Es un texto que ha contado con el elogio de los expertos y, por supuesto, del público", recalcó.

Montajes de calidad

Para Nortier La Caja de Fósforos -espacio creado en mayo de 2013 con el apoyo de la Alcaldía de Baruta- ha querido brindar una alternativa que incluye textos de reconocidos dramaturgos como es el caso de Mcdonagh. "Siempre hemos tratado de abordar temas de gran interés y para reflexionar. Nosotros no competimos con el teatro comercial, lo que hacemos en esta sala experimental es un teatro más íntimo, que se acerca a los espectadores".

The Pillowman estará en cartelera los viernes y sábados a las 8.00 pm. Y los domingos a las 6.00 pm. "Este es un espacio que permite el experimento y lo consideramos de todos los teatreros que quieren hacer algo diferente", remató.