• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las tragedias y los amores de Tosca vuelven al Teresa Carreño

Se presentará desde el jueves hasta el sábado | FOTO CORTESÍA TEATRO TERESA CARREÑO

Se presentará desde el jueves hasta el sábado | FOTO CORTESÍA TEATRO TERESA CARREÑO

La música será ejecutada por la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por Luis Miguel González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estrenada en el Teatro Constanza de Roma el 14 de enero de 1900, se convirtió inmediatamente en un éxito y actualmente está dentro de las 10 óperas más representadas en el mundo. Compuesta por Giacomo Puccini, Tosca, con sus tragedias y amores, volverá al escenario del Teatro Teresa Carreño.

Las funciones serán en la sala Ríos Reyna, desde el jueves hasta el sábado, en horarios de 6:00 pm y 5:00 pm. Las entradas tienen un precio de 400 y 800 bolívares y se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de su página web, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

La partitura de Puccini será interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional, con la dirección de Luis Miguel González. Junto con ellos estará un elenco de cantantes encabezado por Mariana Ortiz, Betzabeth Talavera, Robert Girón, Víctor López, Gaspar Colón, Martín Camacho, Álvaro Carrillo, Mehir Herrera y Roberto Ojeda.

Tosca, que ha sido representada en varias ocasiones en el complejo cultural de Bellas Artes, tendrá de nuevo como director de escena a Francisco “Paco” Díaz, con escenografía de Armando Zullo ambientada en la Roma de finales de siglo XVIII. Allí Floria Tosca volverá a caer en las desesperadas redes del mal y la muerte.