• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las tradiciones japonesas se festejan otra vez en Caracas

Hana Kobayashi inaugurará la Semana Cultural de Japón | Foto: Manuel Sardá

Hana Kobayashi inaugurará la Semana Cultural de Japón | Foto: Manuel Sardá

Mañana se inaugura la Semana Cultural de Japón con la actuación de Hana Kobayashi en el centro cultural de La Castellana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana comienza a celebrarse en Caracas la vigésima segunda edición de la Semana Cultural de Japón. La inauguración estará a cargo de la cantante Hana Kobayashi, que ofrecerá un concierto en el Centro Cultural BOD-Corpbanca.

El festival, que se desarrollará hasta el 23 de marzo, tiene la finalidad de estrechar los lazos entre Venezuela y Japón, así como dar a conocer la rica cultura ancestral de la nación nipona.

Aunque las actividades se realizarán en su mayoría en el centro cultural de La Castellana, este año también se llevarán a cabo algunas en el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Teresa Carreño, la UCV, la USB y en las salas de la Cinemateca Nacional, que a partir del 2 de marzo presentarán el Festival de Cine Japonés.

La edición cuenta con tres invitados internacionales. El domingo, en el Centro Cultural BOD-Corpbanca, la cantante japonesa Ai Yamaguchi ofrecerá un concierto de ritmos tradicionales de su país. El 8 de marzo, el español Javier Villalba Fernández, experto en Historia del Arte de Japón, dará una conferencia en la USB sobre la influencia del budismo zen en la cultura y la sociedad nipona.

La invitada de honor es Maki Onishi, que dictará una charla sobre la arquitectura moderna en Japón en el Centro Cultural BOD-Corp Banca y en la Facultad de Arquitectura de la UCV.

También habrá demostraciones de artes marciales, una muestra de gastronomía, un taller de origami y una exposición de artesanías de Tohoku, una de las regiones afectadas en el terremoto de 2011.

 

22ª Semana Cultural del Japón en Caracas

Del 22 de febrero al 23 de marzo

Centro Cultural BOD-Corp Banca, Museo de Arte Contemporáneo, Teatro Teresa Carreño, UCV, USB, Cinemateca Nacional

Información: www.ve.emb-japan.go.jp