• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El tour de Agatha Christie fotografiado por ella misma

Incluye cartas y recortes de prensa | Foto EFE

Incluye cartas y recortes de prensa | Foto EFE

La edición de la crónica viajera de la reina del misterio se ilustra con postales originales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escritora Agatha Christie, una de las más leídas de la historia, se embarcó en 1922 con su esposo en un gran tour que recorrió las posesiones del Imperio Británico, fruto del cual dejó una colección de fotografías tomadas por ella misma y de cartas, ahora publicadas en español.

El Gran Tour. Alrededor del mundo con la reina del misterio es el título con el que la editorial de Málaga (sur) Confluencias publicó esta colección de fotografías y cartas, que supone la crónica de una vuelta al mundo, traducida por José Jesús Fornieles y con el prólogo de Mathew Prichard, nieto de la escritora. Además de las fotografías tomadas por Christie, la edición de su crónica viajera está ilustrada con algunas de las postales originales que envió a familiares, con objetos que fue coleccionando a lo largo del viaje y con recortes de la prensa de la época alusivos a algunas de las circunstancias que vivió en su largo viaje de diez meses.

El itinerario incluyó Inglaterra, Suráfrica, Australia, Nueva Zelanda, Honolulú, Canadá y vuelta a Inglaterra, y entre las fotografías más curiosas figuran varios retratos de la escritora en traje de baño, descansando en playas del Pacífico y sufriendo algunas quemaduras de sol, de cuyas molestias dio cuenta en varias de estas cartas.