• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una historia de terroristas debutante en los Emmy le puso un freno a Mad Men

El equipo completo de Homeland celebró un premio que no esperaba / Mario Anzuoni/Reuters

El equipo completo de Homeland celebró un premio que no esperaba / Mario Anzuoni/Reuters

Homeland consiguió el título de Mejor Serie de Drama. Sus protagonistas también fueron reconocidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Porque su historia actual toca sensiblemente los intereses estadounidenses después del 11-S, porque sus giros han sorprendido a quienes creen conocer todo en materia de terrorismo, porque sus actuaciones son impecables y porque el tratamiento del conflicto bélico ha hecho que hasta el presidente Barak Obama se haya detenido a verla son algunas de las razones que determinaron que los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión eligieran a Homeland, por encima de Mad Men, como Mejor Serie de Drama en los premios Emmy, que se entregaron el domingo.

Con el triunfo de Homeland, cuya segunda entrega se estrenará en Estados Unidos el domingo, se puso fin a cuatro años de reinado de Mad Men, la serie centrada en la publicidad de los años sesenta que, a juicio de la crítica, ha tenido una quinta temporada floja. El veredicto de la academia le impidió alcanzar un récord, pues no logró por quinta vez consecutiva el título de Mejor Serie de Drama.

Homeland, que parte del regreso a casa de un oficial del ejército estadounidense al que daban por muerto en la Guerra de Irak, y que ahora es considerado un infiltrado por una agente de la CIA, logró seis estatuillas, incluidas las de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor (Damien Lewis), Mejor Actriz (Claire Danes) y Mejor Guión (Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff), a las que se suman dos más de carácter técnico que se entregaron la semana pasada.

La otra gran triunfadora de la velada del domingo fue Modern Family, que se coronó como Mejor Serie de Comedia, lo cual no representó una sorpresa para la crítica. De su elenco, Eric Stonestreet y Julie Bowen se impusieron como los mejores actores de reparto de comedia.

Moda y festejo

Aunque Sofía Vergara se fue otra vez de la ceremonia con las manos vacías, la colombiana de Modern Family celebró en grande el éxito de la serie. Univisión la incluyó en la lista de las mejor vestidas y Los Angeles Times la colocó en la de las peor vestidas, pues a sus críticos no les gustó el diseño del libanés Zuhair Murad, cuyo cierre trasero se dañó en la entrega. El detalle fue mostrado por la actriz a través de su cuenta de Twitter.

Nicole Kidman fue señalada por no atreverse a probar nuevas tendencias, al lucir un traje de Antonio Berardi y zapatos de Christian Louboutin; y Glenn Close, de la serie Damages, tampoco convenció con su modelo negro.

Las que sí lograron elogios unánimes fueron Jessica Paré, que escogió un vestido del diseñador chino Jason Wu, y Tina Fey, enfundada en un Vivienne Westwood.