• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El terror tiene rostro de porcelana

La muñeca Annabelle, en la vida real, es de la marca Raggedy Ann y se encuentra en un museo familiar en Connecticut | Foto Cortesía

La muñeca Annabelle, en la vida real, es de la marca Raggedy Ann y se encuentra en un museo familiar en Connecticut | Foto Cortesía

Annabelle es un spin-off de El conjuro. Dirigido por John R. Leonetti, el largometraje que se centra en la muñeca poseída se ha convertido en uno de los más rentables de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buzz Lightyear y Woody fueron bastante conservadores. Los juguetes de Toy Story esperaban a que su dueño, Andy, abandonara la habitación para cobrar vida. Annabelle es un poco más drástica. La muñeca que se mece, escribe mensajes satánicos y susurra, sin necesidad de baterías, se manifiesta con poca discreción frente a sus propietarios. La figura de porcelana regresa con un filme homónimo enteramente dedicado a ella.

El spin-off de El conjuro es dirigido por John R. Leonetti, quien plantea una versión de los orígenes de la muñeca poseída que se encuentra expuesta en un museo familiar en Connecticut.

La familia Form espera un hijo. John decide regalarle a su esposa embarazada, Mia, una muñeca antigua que ella quería incluir en su colección. Pero la tranquilidad del hogar es quebrantada por los miembros de una secta satánica que atacan a la pareja. La sangre cae sobre Annabelle, que queda poseída por un demonio con el perfil clásico: garras, cuernos y ojos brillantes.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el equipo de producción de la película habría experimentado hechos inexplicables durante el rodaje. Tres dedos dejaron su rastro sobre el polvo a lo largo de una ventana. "Nuestro demonio tiene tres dedos y tres garras. Tengo una foto", declaró el director.

Annabelle se ha convertido en uno de los filmes más rentables desde su estreno el 29 de septiembre en Estados Unidos. Realizado con un presupuesto de 6,7 millones de dólares, hasta la fecha ha recaudado 166 millones de dólares en la taquilla mundial.

La receptividad del público superó las expectativas. En Chile fue vista por 23.497 personas en su día de estreno, cifra que triplicó el número de asistentes que vieron El conjuro. En Francia, los espectadores han sido mayormente adolescentes de entre 12 y 15 años de edad. La película tuvo que ser retirada de varios cines de ese país, pues el público violaba las normas de comportamiento dentro de la sala. Algunos gritaban, otros se insultaban o se lanzaban cotufas, lo más drásticos arrancaban los asientos. Para los especialistas, esta conducta tiene explicación. “Para el adolescente, de naturaleza inquieta y que vive en un cuerpo en transformación, el cine de terror funciona como un espejo. Ve en él sus propias angustias. Y, algo nuevo en el caso de Annabelle, es libre de expresar sus emociones porque está rodeado de semejantes que no le juzgan", indicó el psiquiatra Stéphane Clerget a la agencia Efe.

La película, sin embargo, no ha logrado atrapar a la crítica. El portal IMDB la califica con 5,8 puntos sobre 10. Entre los especialistas de Rotten Tomatoes solo cuenta con 31% de aprobación, mientras que el público le da 89%.

La muñeca tendrá larga vida. El cineasta James Wan dirigirá El conjuro 2, filme que se rodará en 2015. Don Mancini, el creador de Chucky, desea invitar a Annabelle a la séptima entrega de la película del muñeco diabólico. El inconveniente es que pertenecen a distintas casas productoras.

Annabelle
Estreno: mañana
Circuitos Cinex y Cines Unidos

LaCifra
166 millones de dólares ha logrado recaudar Annabelle en la taquilla mundial