• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El terror se reinventa en American Horror Story

 Jessica Lange vuelve a la producción | Foto: Cortesía FOX

Jessica Lange vuelve a la producción | Foto: Cortesía FOX

La serie presenta nuevos personajes e historias en su segunda temporada. En vez de una casa embrujada, la trama se desarrolla en 1964 en un asilo psiquiátrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Borrón y cuenta nueva. American Horror Story regresa a la televisión con una segunda temporada, sin que la nueva entrega tenga alguna conexión con la anterior. Hay nuevos personajes, historias, tramas y época. Ya no se trata de una casa estilo victoriana embrujada a la que una familia se muda y descubre los terrores que se ocultan allí, sino ahora el epicentro de la serie será Briarcliff, un asilo de pacientes psiquiátricos en el que ocurren cosas macabras y que el espectador descubrirá en cada capítulo.
La segunda temporada, American Horror Story: Asylum, está ambientada en 1964. Los televidentes verán caras familiares. Jessica Lange vuelve a la producción, pero en esta ocasión no como la vecina Constance sino como June, la monja supervisora del asilo. Evan Peters también será una figura que repetirá en el elenco. Ya no estará en la piel del atormentado adolescente Tate Langdon, sino en la de Kit Walter, un trabajador de una estación de gasolina que un día es raptado de su casa, aparentemente abducido por unos extraterrestres, y luego es culpado por el asesinato de su esposa.
Otras caras conocidas para los fanáticos de la serie escrita por los creadores de Glee, Ryan Murphy y Brad Falchuk, serán Sarah Paulson (que interpretará a una periodista intrépida que quiere investigar las prácticas inusuales que realizan con los pacientes en el asilo), Lily Rabe (una temerosa monja) y Zachary Quinto (un psiquiatra), cuyo personaje no aparece en el primer episodio.
Los nuevos intérpretes serán James Cromwell, Joseph Fiennes, Chloe Sevigny, Clea Duvall, Jenna Dewan y Adam Levine, vocalista de Maroon 5. El cantante protagoniza los cinco primeros minutos del capítulo. Su personaje se mueve en la época actual. Es un recién casado que irrumpe con su esposa en el asilo, aparentemente abandonado. Excitados por la emoción de estar en un lugar macabro, la pareja se sorprenderá con lo que encontrarán en las ruinas del lugar.
En Estados Unidos American Horror Story: Asylum fue estrenada hace más de una semana. Si bien el regreso fue celebrado por los fanáticos (tuvo 22% de audiencia), la crítica no fue tan receptiva con la nueva entrega. Falta de ritmo, de personajes interesantes y de terror –la principal premisa del show–, fueron algunas quejas que señalaron los especialistas.
“La mala noticia es que este guiso de ciencia ficción, exorcismos y sexualidad, que es potencialmente rico en sobresaltos, hasta el momento no tiene la energía o la inventiva que mostraron en la primera temporada. La nueva historia se mueve a un ritmo más uniforme y con un tono más sombrío, pero seguimos a la espera de algo de locura en los personajes principales”, reseñó The New York Times.
Jessica Lange, que ganó un Emmy como Mejor Actriz de Reparto por la primera temporada American Horror Story, fue elogiada por los críticos. Interpreta a una monja que reprime sus deseos sexuales por el cura que dirige el asilo y esconde debajo del hábito un negligé rojo, un papel que seguramente dará mucho de qué hablar.

American Horror Story: Asylum
FOX
Martes, 11:00 pm