• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Con mucha música comenzó la tercera edición de la Feria del Libro de Baruta

El alcalde Gerardo Blyde e Iván Diéguez, presidente de la Cámara Venezolana del Libro, inauguraron anoche el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inauguración de la tercera edición de la Feria del Libro de Baruta fue anoche en la plaza Alfredo Sadel, con breves discursos del alcalde Gerardo Blyde y del presidente de la Cámara Venezolana del Libro, Iván Diéguez, que enfatizaron la relación entre la lectura, la libertad y la ciudadanía.

Luego de las palabras de los organizadores, comenzó un concierto con Violeta Alemán y el Caracas Latín Jazz.

"La idea es que salgamos de los centros comerciales y nuestras casas para disfrutar de los espacios públicos con tranquilidad y en familia. En esta asociación mágica que por tercer año tenemos con Cavelibro queda en evidencia algo que para nosotros es fundamental y que se resume en una frase de Miguel de Unamuno: Sólo la cultura hace libre al hombre", dijo Blyde antes de señalar que el momento de la creación es un acto genuino de libertad, y aunque cualquier gobierno puede luego imponer censura sobre los productos culturales, sobre la creatividad "no hay dictadura que valga".

Diéguez destacó que la feria, que dura hasta el domingo, es un espacio consolidado para la lectura y para la ciudadanía: "Los invitamos a hacer de estos días unos de cálidos de encuentros literarios".

La feria convoca a cerca de 45 editoriales y en ésta se presentarán alrededor de 10 eventos.

Además, es parte de un programa cultural más amplio de la alcaldía, el Festival de las Artes y la Lectura de Baruta, que este año llegó a su octava edición y que tendrá también algunas réplicas en la plaza de Cumbres de Curumo, la Concha Acústica, el teatro Escena Ocho y la hacienda La Trinidad, ubicada en la urbanización Sorocaima.