• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La televisión seguirá el sufragio minuto a minuto

Televen contará con un equipo de más de 500 trabajadores para la cobertura / Cortesía Aymara Chacín

Televen contará con un equipo de más de 500 trabajadores para la cobertura / Cortesía Aymara Chacín

Corresponsales de los principales canales de señal abierta transmitirán desde los 23 estados del país los pormenores de los comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se llevan a cabo las elecciones regionales de gobernadores y consejos legislativos para el período 2013-2017. Mientras los venezolanos acuden a las urnas, los canales de televisión nacional harán un despliegue especial para seguir los pormenores del proceso.

Con el nombre Regionales 2012 Globovisión bautizó el operativo informativo, que comenzará a las 5:00 am y que involucrará a más de 400 trabajadores entre reporteros y técnicos de la planta, que se desplegarán por todo el territorio nacional. Periodistas como Diana Carolina Ruiz, Juan Eleazar Fígallo, Nitu Pérez Osuna, Aymara Lorenzo, Marianna Gómez, Gladys Rodríguez y Román Lozinski presentarán reportes desde el estudio.

El canal estatal Venezolana de Televisión también transmitirá un especial a nivel nacional. A través de Voto 2012, llevará a los espectadores todas las incidencias de los comicios en tiempo real.

Venevisión tituló el operativo de información continua Democracia 2012-Elección Gobernadores. Comenzará a las 5:00 am y culminará cuando se conozcan los resultados definitivos de la jornada. El canal transmitirá desde los 23 estados y enlazará su señal con televisoras aliadas, entre las que se encuentran Universal TV, de Portuguesa; Sol TV, de Falcón; Tucupita TV, de Delta Amacuro; y TV Andes, de Trujillo.

En total serán más de 2.500 personas, entre periodistas, narradores, corresponsales y equipo de producción, técnico y administrativo, las encargadas de presentar la actualidad noticiosa de las elecciones. Además, el canal ofrecerá una transmisión especial a través de su página web y de las redes sociales, para que usuarios en todo el mundo puedan obtener información en vivo del proceso.

Televen también dedicará parte de la programación a la contienda electoral, a través del operativo Opción 2012, que se presenta bajo el eslogan “Nuestro deber es informar, opinar es su derecho”. Un equipo de más de 500 trabajadores llevará a los televidentes lo más relevante de los comicios en vivo y directo. A partir de la 1:00 pm, el canal volverá a su programación habitual para retomar la cobertura de la contienda a las 7:00 pm, con un programa especial conducido por Elvia Herrera, Carlos Fernandes y Laura Cruces.

Regionales en las emisoras

Los circuitos AM y FM Center y Unión Radio también seguirán todos los detalles del proceso electoral.

Con el operativo Conciencia 2012, el Circuito Actualidad de Unión Radio llevará a la audiencia las informaciones de los reporteros desplegados en los 23 estados del país. Desde las 5:00 am y hasta el cierre de la jornada, Eduardo Rodríguez, Román Lozinski, Esther Quiaro, Unai Amenábar, Eliana Millán y Vladimir Villegas estarán frente a los micrófonos desde las cabinas.

AM Center y FM Center harán lo propio con el operativo Expresión 2012 Elecciones Regionales. Desde las 6:00 am, 53 emisoras llevarán las noticias a los oyentes en todo el país. A través del número 910, la audiencia podrá comunicarse con las estaciones por mensajería de texto.