• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La televisión de 2016 pondrá fin a la espera y a los duelos

The X-Files reúne a los actores originales del show de los noventa

The X-Files reúne a los actores originales del show de los noventa

El regreso de The X-Files y Fuller House ha generado tanta expectativa como el destino de Jon Snow en Game of Thrones . También vuelven rostros como el de Damian Lewis en Billions

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El público tiene casi un año queriendo impugnar la muerte de Jon Snow. Decenas de teorías sobre su posible resurrección han surgido desde el momento en el que el protagonista de Game of Thrones empezó a desangrarse sobre la nieve en la que cayó luego de ser apuñaleado por sus compañeros de la Guardia de la Noche.

No hay nada escrito en los libros, pues ahora es la serie la que marca el destino de la historia. El programa está inspirado en la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, quien se excusó con sus lectores por no terminar a tiempo el sexto libro.

El 24 de abril HBO despejará la incógnita de la ¿muerte? del personaje interpretado por Kit Harington, actor que fue visto durante el rodaje de la sexta temporada.

Mientras tanto, el público se podrá entretener con el regreso de historias clásicas que mezclan el misterio y la comedia con la nostalgia.

El 25 de enero Fox revive The X-Files . La serie dirigida por Chris Carter reúne a David Duchovny y Gillian Anderson, que luego de 14 años se ponen otra vez los trajes de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.

Los funcionarios investigarán hechos inexplicables en seis capítulos. Un especial de Los Simpson en el que parodian a los personajes del programa precederá el estreno de la serie que se popularizó en los años noventa.

En esa misma década una familia hizo reír a millones de personas. La casa de los Tanner de Tres por tres vuelve a abrir sus puertas, esta vez en Netfl ix. El 26 de febrero se estrena Fuller House , programa en el que se mantendrá el elenco original, con excepción de las gemelas Olsen.

La comedia será la gran protagonista en Warner Channel. Angel from Hell narrará a partir del 18 de enero la historia de una extrovertida ángel de la guarda llamada Amy (Jane Lynch), que se inmiscuye en la vida de Allison Fuller (Maggie Lawson), una joven doctora agobiada por el perfeccionismo.

Una trama menos fantástica traerá Superstore . El show que está ambientado en una megatienda estadounidense llamada Cloud 9 se estrena el martes.

Empleados novatos, veteranos, gerentes, jefes de seguridad y demás trabajadores son interpretados por actores como America Ferrera ( Ugly Betty ), Ben Feldman ( Mad Men ) y Nichole Bloom ( Shameless ).

El canal también ofrecerá, desde el 18 de enero, la tercera temporada de Mom , creada por Chuck Lorre.

Los dramas de 2016 presentarán caras del cine en la pantalla chica. American Crime Story , el nuevo programa de Ryan Murphy, comienza el 3 de febrero en FX y la temporada estará dedicada al juicio contra O. J. Simpson, contado desde la perspectiva de los abogados.

Cuba Gooding Jr., John Travolta, David Schwimmer, Sarah Paulson y Courtney B. Vance integran el elenco.

Martin Scorsese y Mick Jagger producen Vinyl de HBO.

La serie se centra en los excesos de la industria musical de los años setenta. El elenco del programa que se estrena el 14 de febrero está integrado por Bobby Cannavale, Olivia Wilde, Ray Romano, Juno Temple, Ato Essandoh, Andrew "Dice" Clay, Max Casella, Jack Quais y James Jagger, hijo de Mick Jagger.

Los seguidores de los dramas médicos contarán con un nuevo espacio: Código negro , serie de Sony que se estrena el miércoles. La historia, protagonizada por Marcia Gay Harden, se desarrolla en una concurrida sala de emergencias del Angels Memorial Hospital.

En el transcurso del año volverán actores que se dieron a conocer en exitosas producciones. Josh Holloway (Sawyer en Lost ) interpreta a un ex agente del FBI en Colony , que se podrá ver desde el 20 de enero en TNT.

Damian Lewis ( Homeland ) protagonizará Billions , serie de Showtime que aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica, al igual que la segunda temporada de I am Cait , docuserie en la que Caitlyn Jenner cuenta su cotidianidad como mujer transgénero.

Dramas y shows de factura nacional

La pantalla nacional mantendrá un ritmo moderado de producción de dramáticos y variedades. Televen es uno de los canales que mejor oferta tiene. Este mes transmitirán Piel salvaje , protagonizada por Irene Esser y Carlos Felipe Álvarez. La telenovela realizada por RCTV reúne a fi guras como Amanda Gutiérrez, Javier Vidal, Gledys Ibarra, Carlos Cruz y la Beba Rojas.

Prueba de fe es el conjunto de unitarios centrados en milagros conocidos en el mundo.

El programa es dirigido por Tony Rodríguez, el responsable de los capítulos de Escándalos en Venezuela.

Rafucho en línea será un espacio cómico conducido por Carlos Rodríguez, actor de las fi las de Radio Rochela . Huáscar Barradas debutará en televisión con el programa musical Con la fl auta al hombro , en el que compartirá anécdotas de su carrera. Y Luis Olavarrieta presentará Detrás del crimen , en el que algunos periodistas de sucesos expondrán casos de la vida real.

Venevisión no ofrece grandes novedades. Su plato fuerte siguen siendo los programas de la temporada de la belleza: La magia de ser miss , Gala interactiva y los concursos Miss Venezuela Mundo, Miss Venezuela y Míster Venezuela.

En febrero comenzarán la preproducción de una telenovela escrita por Mónica Montañés. Hasta ahora el único dramático que transmitirá la televisora será Entre tu amor y mi amor de Carlos Pérez, protagonizado por Daniel Elbittar y Rosmeri Marval.

El bloque de variedades no sufrirá alteraciones. Seguirán al aire Cartas del corazón , Arquitecto de sueños , Atómico , Sexo al desnudo y Súper Sábado Sensacional . Portada’s celebrará su décimo aniversario.