• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La televisión se analiza en el Mipcom

Cuba Gooding Jr | AP

Cuba Gooding Jr | AP

México es el país invitado a la 30º edición de este mercado audiovisual en el que se estrenará The Book of Negroes, con Cuba Gooding Jr

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gremio de la televisión se recostará desde hoy y hasta el próximo jueves en el diván del Mipcom de Cannes, ágora en el que los gurús analizarán las últimas tendencias del sector y plataforma de negocio por excelencia para el mercado internacional de la pequeña pantalla.

A orillas del Mediterráneo, se inaugura la 30° edición del evento con México como país invitado y con 4.700 compradores de contenidos registrados.

Además de los estudios y las grandes cadenas, agentes tradicionales del mercado, la programación del Mipcom confirma que el mundo digital ya es parte de la televisión. Así, el panel de conferencias incluye a algunas de las más importantes compañías y canales como 21st Century Fox, Sony Pictures Television, Disney o CBS. Pero también contiene expertos de la distribuidora digital como Netflix y del motor de búsqueda en Internet Sohu.com.

El avance de las últimas tecnologías, como la televisión 4K, también será uno de los temas que aborden los coloquios programados para los próximos días.

Además, este mercado mundial de contenidos de entretenimiento servirá para el estreno de algunas series, como The Book of Negroes, con Cuba Gooding Jr y Louis Gossett Jr en el reparto; así como para abordar temas como el papel de la mujer en la televisión, las inclinaciones de los creadores o la demanda de los telespectadores.

Pero el motor del evento sobre el que se sustentan los debates sobre la salud y el futuro de la televisión es el mercado audiovisual y la compraventa de programas, contenidos y licencias. Este año, el acento lo pondrá México, que toma el relevo de Argentina como invitado de honor en esta convención.