• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“La televisión de ahora nos acostumbró a ver antihéroes”

La actriz Katee Sackhoff/Cortesía A&E

La actriz Katee Sackhoff/Cortesía A&E

Conocida por su papel en Battlestar Galactica, esta vez la actriz encarna a Vic Moretti, una mujer que –asegura– es muy distinta a ella

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciencia ficción quedó atrás, aunque sea por ahora, para Katee Sackhoff. Aunque no está negada a regresar al género que le dio la fama, aseguró por teléfono que Longmire, la serie que protagoniza, renueva el gusto de los televidentes por las historias sobre personajes auténticamente buenos.

En el seriado, que se ha convertido en un fenómeno de audiencia en Estados Unidos y que ya firmó para una segunda temporada, Sackhoff interpreta a Vic Moretti, una profesional que deja Filadelfia cuando su marido es trasladado por causa del trabajo.

Longmire, que Latinoamérica podrá ver desde hoy a las 9:30 pm, a través de la señal de A&E, es una adaptación del libro homónimo del estadounidense Craig Johnson. Ambientada en Wyoming, la serie revive el western en la televisión a través de la historia de Walt Longmire (Robert Taylor), un incorruptible sheriff que acaba de enviudar y usa su trabajo como método de escape.

Aparte de Taylor, Sackhoff comparte el plató con Lou Diamond Phillips, en el papel de Henry Standing Bear.


Longmire fue renovada mientras la primera temporada seguía al aire. ¿Fue sólo por los números o por la confianza que la cadena tiene en el equipo?

—Creo que por ambas razones. Los números fueron muy buenos y la cadena quedó encantada con el show. Longmire se convirtió en un gran éxito justo en la mitad de la temporada. En ese punto sabían que querían renovarlo para una segunda entrega.

—¿Es la primera vez que algo así le pasa?

—Sí. La mayoría de las veces, como en el caso de Battlestar Galactica, sabíamos que la serie sería renovada cuatro meses después de terminar de grabar una temporada. Fue algo nuevo y emocionante.

—¿Es tan ruda como su personaje?

—No, aunque eso quisiera (risas). La mayoría de los personajes que he interpretado son mujeres fuertes e independientes. Me gustaría pensar que tengo un poco de eso pero realmente no me gusta ser herida, soy muy emocional. Así que soy muy diferente de esas mujeres.

—Ha dicho que el show es como un western antiguo que se desarrolla en el presente. ¿Por qué cree que la gente se siente atraída por estas historias?

—Creo que las personas han perdido a esos héroes fuertes y capaces de las series de antes. La televisión de ahora nos acostumbró a ver antihéroes, personajes llenos de ira y de oscuridad. Lo que la gente ama de este tipo de series es que son acerca de personas buenas y genuinas.

—¿Ha leído los libros?

—Sí, leí algunos para averiguar cómo era Vic Moretti y realmente me encantaron. Creo que Craig Johnson es un gran escritor y los guionistas de la serie han hecho un muy buen trabajo reflejando el espíritu de las novelas.

—¿En qué cosas se identifica con el personaje?

—Un poco con su fuerza y su deseo de seguir a su esposo. Por mucho tiempo hemos visto grandes personajes de mujeres solas e independientes, y olvidamos lo maravilloso que es ver a una mujer que es profesional y también ama a su esposo y lo sigue.

—¿Qué es lo que más le gusta de Vic?

—Vic es muy inteligente y hace bromas constantemente. Ella es la primera persona que está en una escena del crimen, al lado de un cadáver, para decir cosas muy inapropiadas y tratar de suavizar el ambiente. Eso es lo que más me gusta de ella.