• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los telespectadores se adelantan a los lectores

George R. R. Martin tenía programado entregar el manuscrito a sus editores a finales del año pasado | EFE

George R. R. Martin tenía programado entregar el manuscrito a sus editores a finales del año pasado | EFE

El autor George R. R. Martin anunció que no pudo terminar a tiempo el sexto título de la saga Canción de hielo y fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El novelista George R. R. Martin, autor de la saga literaria en la que se inspira la premiada serie televisivaGame of Thrones, anunció en su blog que no ha logrado concluir a tiempo el sexto tomo The Winds of Winter.
“No está terminada –sentenció el escritor y guionista estadounidense–. Mis lectores, editores, HBO, mis agentes, mis editores extranjeros y los traductores también decepcionados, pero el que está más decepcionado soy yo”, enfatiza el autor.
George R. R. Martin tenía programado entregar el manuscrito a sus editores a finales del año pasado, para que The Winds of Winter pudiera haber sido publicada a principios de este año. El escritor tampoco había logrado cumplir el plazo precedente de entrega, que había sido fijado en octubre de 2015.
Con este otro retraso, el autor de la saga fantástica avisa a sus lectores que es muy difícil que el nuevo volumen llegue a las librerías antes de que se estrene en HBO la sexta temporada de Game of Thrones en abril, pese a tener ya cientos de páginas escritas.
“Durante años mis lectores han ido por delante de los telespectadores. Este año, por varias razones, será lo contrario –deplora el autor–. Los plazos me estresan”, escribe en su larga nota. Posteriormente publicó un segundo comentario para agradecer el gran apoyo recibido por parte de sus fanáticos.
La respuesta de sus seguidores es asombrosa, dijo Martin, agradecido por las palabras amables y buenos deseos que le han expresado en la avalancha de comentarios que han escrito después de leer su anuncio. 
Luego de The Winds of Winter, Martin está comprometido a escribir un séptimo volumen de la saga seguida por millones de lectores y televidentes en el mundo. Se titularía: A Dream of Spring.