• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dos telenovelas nacionales competirán en el prime time

<i>Corazón esmeralda</i> es el debut de Irene Esser | CORTESÍA VENEVISIÓN

Corazón esmeralda es el debut de Irene Esser | CORTESÍA VENEVISIÓN

Venevisión retomará Atómico y Televen cambiará de horario el programa Consentidos estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las telenovelas Corazón esmeralda y Virgen de la calle son las producciones que Venevisión y Televen, respectivamente, estrenarán mañana para adecuarse a las exigencias de Conatel. Junto con Voltea pa’ que te enamores y Mis tres hermanas, las televisoras completan lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que estipula al menos hora y media diaria de transmisión de dramáticos nacionales.

Virgen de la calle, adaptación del éxito Juana la virgen, se transmitirá de lunes a viernes a las 9:00 pm. María Gabriela de Faría y Juan Pablo Llano son los protagonistas. El dramático se presenta como una historia urbana y actual, que tocará diversas realidades latinoamericanas.

En esta versión, a cargo de Basilio Álvarez, se desarrollaron más los personajes secundarios. “Se hizo más hincapié en las historias paralelas. El cuento de los protagonistas, la inseminación artificial, permanece intacto; pero había que modernizar la novela: la zona urbana donde se desarrolla y los conflictos juveniles. Se hizo una novela un poco más fuerte, la original era más rosa”, dice el escritor.

“Se pudo hacer un casting de actores excelentes. Convencer a María Gabriela de Faría para que interpretara a la protagonista fue algo maravilloso porque ese personaje tiene la cualidad de que es muy joven con un carácter de mujer. Ella posee una trayectoria en historias juveniles y este es su paso a las telenovelas para adultos. Es fantástico que lo haga con esta historia”, agrega.

Original de Vivel Nouel y adaptada por Zaret Romero, la nueva telenovela de Venevisión es protagonizada por Irene Esser y Luis Gerónimo Abreu. El dramático, que será transmitido de lunes a viernes a las 9:00 pm, cuenta además con las actuaciones estelares de Mimí Lazo, Jorge Reyes, Dora Mazzone, María Antonieta Duque, Juliet Lima y Jean Carlo Simancas.

Corazón esmeralda presenta la historia de Beatriz Elena (Esser), una joven ecologista que se enamora de Juan Andrés Montalvo (Abreu), el hombre de confianza de César Augusto Salvatierra (Simancas), un poderoso empresario que planea destruir el pueblo donde ella vive.

“Es una propuesta nueva. Tuvimos que adaptar la historia a los requerimientos de producción y a la Ley Resorte. También cambiamos el entorno geográfico. Hay algo muy bonito, que es la responsabilidad con el público. Está llena de mensajes ecológicos, se privilegia el amor sublime de los protagonistas, se realzan los valores de la familia, el compañerismo, el amor de pareja”, señala Romero.

La escritora afirma que uno de los retos más complejos de versionar la telenovela fue sortear la censura. Para poder cumplir con las exigencias de la ley se eliminaron escenas de violencia hacia la mujer. “Cuidamos los detalles: no hay nada discriminación ni violencia”, afirma.


Bloque infantil. Venevisión también decidió retomar el programa infantil Atómico, que ha sido modernizado. Este magazine, que se transmitió en 2001, saldrá al aire de lunes a viernes, de 3:00 pm a 6:00 pm. Entre otras secciones, incluirá juegos interactivos, concursos, experimentos y musicales. Será presentado por un grupo de jóvenes, que además interactuará con el público en las redes sociales.

Con respecto a la programación dirigida a los niños, Televen decidió cambiar de horario

Consentidos estrellas, el programa que fue estrenado en agosto del año pasado y que ahora se emitirá de lunes a viernes a las 4:00 pm. Los sábados seguirá saliendo al aire a las 10:00 am. El espacio conducido por Osman Aray incluirá dibujos animados y micros, además de las secciones ya conocidas.