• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Entre tu amor y mi amor: la telenovela rosa que lucha contra la censura y la crisis

Rosmery Marval y Daniel Elbittar encabezan un elenco de grandes figuras en la primera producción dramática de Venevisión este año. Se transmite de lunes a viernes a las 9:00 de la noche 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Pérez escribió un relato tradicional para contar la historia de amor entre una joven campesina y un millonario capitalino. A pesar de tratarse de la fórmula habitual de la telenovela rosa, "Entre tu amor y mi amor" se pasea por personajes particulares, llamativos y modernos que permiten que el espectador se aleje de la realidad con escenas de humor y romance.

El galán venezolano que triunfa en el exterior, Daniel Elbitar, y la joven estrella nacida en "Somos tú y yo", Rosmery Marval, protagonizan la primera - y posiblemente única - producción dramática de Venevisión este año. La crisis económica que atraviesa el país convirtió lo que era una industria próspera en un ejercicio de economía que practican los canales cuando eligen un texto que llevar a la pantalla chica.

El canal de la colina puso todos los esfuerzos en lograr que la situación de Venezuela no se notara y lo logró en el primer episodio. Escenas de Mérida y la isla de Margarita se mezclan con paisajes urbanos para ser los escenarios del clásico enamoramiento que ocurre entre Sol Buendía y Alejandro Monserrat Caicedo; como era de esperarse, el amor entre ambos nacerá desde el primer momento, pero no se concretará el final feliz hasta el último episodio.

De ello se encargarán los villanos de turno, cuyo sitial de honor lo ocupa Carlota Sosa. La veterana actriz continúa nutriendo su “catálogo de malas” con una que promete superar a la recordada "Santa Marbelis" de Válgame Dios. Como dato curioso, le tocará hacerle la vida imposible nuevamente a Rosmery, quien en el seriado de Mónica Montañés interpretó a su hija. 

Sosa reveló que para hacer a Reina Caicedo de Monserrat se inspiró en "malos de la vida real" a los cuales definió como "esos que andan por ahí que todos sabemos quienes son aunque ellos no lo acepten". Su personaje es una suerte de "nueva rica" que se aprovecha del poder que posee para destruir la vida de los demás y enriquecerse más.

Aseguró que no ha sido fácil grabar una telenovela que incluye venganzas, golpes y probablemente muertes en un país cuyas leyes censuran los programas televisivos; sin embargo, la producción salió a flote y ya fue vendida a más de 50 países. 

La maldad no será solo responsabilidad de la madre del protagonista; no podía faltar una contrafigura femenina que luche por el amor de Alejandro. En esta oportunidad será Yuvanna Montalvo quien utilice todos sus atributos para mantener a su lado al protagonista. Eileen Abad complementa el trío de maldad, el cual - con toda seguridad - terminará tras las rejas, muerto o arrepentido de sus pecados.

En el elenco figuran otros grandes nombres de la televisión criolla como Nohely Artega, Antonio Delli y Marialejandra Martín, en los roles que ocultan los principales secretos de la trama. "Entre tu amor y mi amor" también marca el retorno a la pantalla de Simón Pestana. El actor venezolano estuvo en Con todo el alma (2005) y posteriormente emigró a TVES para participar en Guerreras y Centauros (2013).

Greisy Mena y Alexander Silva estelarizan otra de las historias románticas del dramático, mientras que en Juan Carlos García recae parte del humor con un personaje que por su look recuerda al ya icónico "Pedro el escamoso". 

La cita para disfrutar de "Entre tu amor y mi amor" es de lunes a sábado a las 9:00 de la noche por Venevisión.