• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El teatro no pagará impuesto en Chacao

“Nuestra intención no era truncar las manifestaciones teatrales en Chacao”, señaló el concejal Daniel Godoy | Foto Henry Delgado

“Nuestra intención no era truncar las manifestaciones teatrales en Chacao”, señaló el concejal Daniel Godoy | Foto Henry Delgado

El impuesto será eliminado para que los creadores hagan sostenibles sus montajes, que se han vuelto más costosos de producir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reforma a la Ordenanza de Espectáculos Públicos, realizada por el concejal del municipio Chacao Daniel Godoy, fue sometida a una consulta pública ayer. Asistieron productores y artistas para exponer sus inquietudes. Aunque no ha sido promulgada, ambos sectores coincidieron en que es necesario eliminar el impuesto de 10% que se cobra en el municipio sobre el costo de cada entrada vendida.

En la propuesta original se iba a aumentar a 12%, lo que causó la reacción del gremio artístico en contra de la medida. “Nuestra intención no era truncar las manifestaciones teatrales en Chacao. Muy poco sabemos del área, por eso nos estamos reuniendo con los agremiados, para llegar a un consenso que beneficie sobre todo al espectador”, señaló Godoy, quien estuvo acompañado de 5 de los 7 concejales de la Cámara Municipal de Chacao.

Robert Chacón,  Javier Vidal, Aquiles Báez, Daniela Alvarado y César Román integran la mesa de trabajo que se reunirá la próxima semana con autoridades del municipio.

El impuesto será eliminado para que los creadores hagan sostenibles sus montajes, que se han vuelto más costosos de producir. Artistas y concejales establecerán medidas para dictar talleres de actuación y  dirección,  entre otros, además de aprovechar los auditorios de los colegios del municipio para realizar montajes. “Hay escuelas con estructuras magníficas que no son aprovechadas”,  agregó Godoy.

A la reunión asistió el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, para saludar al gremio. “Queremos ser una referencia en materia cultural en toda Venezuela. Cuenten con nosotros”, expresó.