• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El teatro es una opción en Semana Santa

El cuarto mágico es una de las piezas infantiles que ofrece el Urban Cuplé | Cortesía Urban Cuplé

El cuarto mágico es una de las piezas infantiles que ofrece el Urban Cuplé | Cortesía Urban Cuplé

Salas de la capital ofrecen horarios especiales de sus montajes durante estos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Semana Santa es una ocasión propicia para encontrarse con la religión. Sin embargo, en la actualidad, también es un momento conveniente para pensar el país o simplemente descansar fuera de la ciudad. A estas opciones se suma la posibilidad de disfrutar la cultura nacional. Las artes escénicas ofrecen tanto entretenimiento como montajes que invitan a una reflexión crítica. Todo depende de la decisión del espectador.

Además de las obras que forman parte del III Festival de Teatro de Caracas –que finalizará el domingo 27 de abril–, las salas de la capital tienen una programación especial durante estos días.

La Caja de Fósforos en Bello Monte presenta la pieza recién estrenada Eva Perón, en la que Orlando Arocha y su grupo de actrices –encabezado por Eulalia Siso, Nattalie Cortez y Haydée Faverola– desbaratan el mito del poder.

Otra obra crítica es Fresa y chocolate, que tendrá funciones de jueves a domingo en el Teatro Trasnocho. Original del cubano Senel Paz, el montaje dirigido por Héctor Manrique cuenta con las actuaciones de Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Wadih Hadaya. El centro cultural que está ubicado en Paseo Las Mercedes también ofrece las obras Las mujeres sabias dirigida por Costa Palamides, las últimas presentaciones de Frida Kahlo ¡Viva la vida! con Prakiti Maduro en el papel de la pintora mexicana, El amigo Frankenstein de Ricardo Nortier y Los navegaos, original de Isaac Chocrón.

También desde mañana hasta el domingo el Urban Cuplé, en el CCCT, incluye en su cartelera varios montajes para adultos: Borrashow con el Che Gaetano y Amílcar Rivero; Divorciémonos, cariño, con Jean Carlo Simancas, Luis Gerónimo Abreu y Claudia La Gatta en los papeles principales; Relatos borrachos, sobre experiencias que invitan a reflexionar sobra el consumo del alcohol; No eres tú soy yo, el monólogo de Luis Fernández; y Una pareja de pares, presentado por la compañía ActuandoAndo.

La programación infantil de esta sala de Chuao la integran El cuarto mágico, a cargo del grupo teatral Séptimo Piso y dirigida por Dairo Piñeres; Mr. Cacri, una historia sobre el cuidado del planeta y los animales; y Aventura mágica, en la que un grupo de amigos viajará al misterioso antiguo Egipto.

También para los niños está la obra El país de caramelo, presentada en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes. Dirigido y protagonizado por José Manuel Ascensao, el montaje musical habla sobre la alegría y la libertad.

En el Piso 5 del centro comercial Paseo El Hatillo, Teatrex ofrece, además de la programación habitual –que incluye la infantil Superhéroes escrita por Marlubi Gómez y Alexander Rivera–, una edición especial del stand up comedy Cambiando de tema, a cargo del colectivo de comediantes que integran El Banquito. Elías Muñoz, Daniel Pistola, Ale Otero, Nanutria, La Vero Gómez, La Nadia María, Julio Ramón, Rey Vecchionacce y Bobby Comedia interpretarán nuevas rutinas.

El Teatro Premium tendrá para los adultos dos estrenos en la semana. Par de tres, protagonizado por Marian Valero, Germán Anzola y Gavo Figueira, se presentará a partir del viernes a las 7:00 pm. Mientras que Hospital central –con Astrid Carolina Herrera en el elenco– tendrá su primera función el sábado a las 8:30 pm. Para los niños, las obras Princesa de lobos y vampiros y El joven ninja tendrán horario especial mañana y el viernes: a las 5:00 pm y a las 3:00 pm, respectivamente.