• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Mi tarea es lograr que el mundo de Hannibal sea familiar”

Mads Mikkelsen asumió la protagonización de Hannibal / AP

Mads Mikkelsen asumió la protagonización de Hannibal / AP

Mañana comienza la segunda temporada de la serie. El danés también actuó en The Hunt, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una carrera sólida en Europa, Mads Mikkelsen asumió la protagonización de Hannibal, su primera serie en Estados Unidos. En ella interpreta a Hannibal Lecter, el famoso caníbal que ya fue encarnado en el cine por Anthony Hopkins.

El actor danés, que también tuvo el papel principal en The Hunt —candidata al Oscar como Mejor Película Extranjera—, afirma por teléfono que siempre participa en proyectos desafiantes e interesantes y que no teme a que lo etiqueten como el caníbal para siempre.  La segunda temporada de Hannibal se estrena mañana a las 10:30 pm por AXN.

—¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar a Hannibal Lecter?

—Sin duda lo más complejo de asumir este papel fue diferenciarlo de lo que ya había hecho Anthony Hopkins en las películas, pues es el mismo personaje, al que le gusta el misterio, el buen vino y la gente. Esta es su versión joven, antes de que Lecter fuera a la cárcel. Ha sido muy interesante.

—¿Cómo describe la relación entre su personaje y el agente Graham?

—Es una relación muy cercana y un poco extraña. Esta temporada ha sido muy intensa. Se abre una puerta al universo de mi personaje, que nadie entiende y eso es un desafío. Mi tarea es lograr que el mundo de Hannibal sea familiar. Es una amistad y hay algo de enamoramiento.

—¿Qué sintió cuando The Hunt fue postulado al premio Oscar? ¿Piensa que eso marca un antes y un después en su carrera artística?

—La película es increíble, estoy muy orgulloso de ella y por supuesto de la nominación. Estuve en la ceremonia de los premios Oscar y fue emocionante. Sin embargo, no creo que eso influya de manera determinante en mi carrera porque sigo trabajando en otras cosas con mucho potencial. Aunque sí aumenta la exposición, sin duda.

—¿No le asusta que la gente solo lo recuerde por el personaje del doctor Lecter?

—No creo que mi carrera quede marcada, pues he hecho otras cosas en Europa y América. Si pensara en eso la pregunta sería si trabajar o no, por eso no creo que los papeles deban escogerse con ese criterio. Miren el éxito que ha tenido Anthony Hopkins.