• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una tarde de música contra la violencia

Onechot junto a Cuarto Poder en el concierto Locos por la paz / Raúl Romero

Onechot junto a Cuarto Poder en el concierto Locos por la paz / Raúl Romero

La tercera edición de Locos por la Paz se realizó ayer en el Parque del Este, entre lluvia y sol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lluvia dificultó el comienzo del tercer concierto Locos por la Paz, con el que un grupo de organizaciones se ha propuesto llevar un mensaje de armonía desde su trinchera. Ayer, desde las 11:00 am, niños, adultos y algunos mayores intentaban resguardarse bajo los árboles, pero siempre regresaban al área de la tarima, que estuvo ubicada en la Concha Acústica del Parque del Este.

La Orquesta Sinfónica de las Juventudes Francisco de Miranda fue la encargada de inaugurar la jornada, luego de la proyección de un video en el que se hablaba en contra de la violencia de género, tema principal de esta edición del concierto impulsado por la Red de Paz, que congrega asociaciones como Paz con Todo, Quiero Paz, Quincalla Zoco y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El público era escaso. Pero a partir de las 2:00 pm, cuando el sol comenzó a salir, llegaron más personas para unirse a quienes habían soportado toda la mañana la intermitente llovizna. A un lado del escenario, un grupo de niños pintaba una gran pancarta por la paz. Entre frases como “Soy mensajero de paz” y “Más deporte, más paz” se podían ver pequeñas manos estampadas junto con dibujos de carritos, muñecos y árboles, entre otros.

Tras la interpretación de la orquesta, que estuvo dirigida por Andrés González Lamón, fue el turno de Culto Aborigen. Seguirían la Movida Acústica Urbana, Malanga, 4to Poder con Onechot –show que contó con una muy aplaudida participación de Maickel Melamed, que los acompañó en el baile– y por último la banda de rock Viniloversus. En la jornada también estuvieron presentes voceros por la paz, como el comediante Elías Muñoz y los locutores Ramón Castro, Iván Matta y Michelle Dernersissian.

Buenas acciones. José Gregorio Guerra, coordinador de Paz con Todo, afirmó que se alegraba de que cada año se sumaran más organizaciones al proyecto de fomentar la paz en el país. “La idea es multiplicar el mensaje de que todos podemos contribuir, cada quien desde donde puede”, agregó.

Otra actividad que promovieron ayer fue el intercambio de juguetes bélicos por medallas de paz, campaña ideada por Quincalla Zoco, dirigida por María Fernanda Maragal. La idea es que los niños se deshagan de aquellos objetos que los incitan a recrear batallas.

“Nos han traído desde pistolas y tanques hasta un Blackberry, también un cuento de Bambi porque los cazadores matan a la mamá y videojuegos, que es lo más difícil. Hacemos un llamado a quienes quieran donar juguetes en Navidad, pero que no sean bélicos”.