• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una tarde de rock acompañada de lluvia divirtió a los espectadores

El proyecto Rock & MAU reunió en tarima a rockeros como Boston Rex y Nana Cadavieco junto a integrantes de la Movida Acústica Urbana | FOTO SAMUEL HURTADO

El proyecto Rock & MAU reunió en tarima a rockeros como Boston Rex y Nana Cadavieco junto a integrantes de la Movida Acústica Urbana | FOTO SAMUEL HURTADO

El segundo día del Festival Nuevas Bandas incluyó hip hop y reggae traído por un colectivo de Cumaná

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo día del Festival Nuevas Bandas también estuvo marcado por la fusión de géneros. El hip hop y el reggae, pasando por baladas con aires pop, llenaron el estacionamiento de El Nacional, en la edición número 22 de la fiesta que reúne a ídolos y nuevos talentos.

El proyecto Rock & MAU fue el encargado de abrir la jornada con un concierto que evocó el ofrecido semanas atrás en el Teatro Teresa Carreño. Pasado el mediodía, la rockera Nana Cadavieco fue una de las primeras en mostrar sus fusiones. Le siguieron Okills, Rawayana, Arístides Barbella, vocalista de Malanga, Boston Rex, de Tomates Fritos, y los acordes celtas de Gaélica. Junto a ellos estuvieron músicos de la Movida Acústica Urbana como el mandolinista Jorge Torres, los cuatristas Jorge Glem y Edward Ramírez y el bajista Rodner Padilla. Mientras sonaba la música, la política y el humor se hicieron presentes cuando uno de los asistentes enseñó una pancarta con la frase “Snowden, tráete unos rollitos de papel higiénico”.

La primera banda competidora en salir a escena fue Ubercafé, proveniente de San Cristóbal, que aportó un aire hard rock a la tarde. Para ese momento ya había en el lugar gran cantidad de público, que volvió a jugar en la cancha de pistolas de agua y se subió al toro mecánico.

La agrupación que siguió fue Soires Naes, el único colectivo de hip hop que tomó el escenario. Los caraqueños interpretaron letras sobre temas como el costo de la vida, los bajos sueldos y la violencia en la calle. Hacia el final de su presentación, un error dejó a la gente con ganas de más líricas y a los músicos de la banda cantando sin ser escuchados.

Una de las presentaciones más aplaudidas fue la del Colectivo Breddas, que llegó desde Cumaná para que el reggae tuviera su lugar en un festival de tradición rock. Dos jóvenes coristas, que cantaron y brincaron descalzas, sobresalieron durante el toque. El público también saltó y cantó varios de los temas.

Pasadas las 4:00 pm comenzó una fuerte lluvia. Era el turno del primer invitado internacional: el panameño Carlos Méndez, con su propuesta bañada de pop. A pesar de la fuerza del agua que caía, la audiencia se mantuvo frente a la tarima. Algunos jugaron, hicieron coreografías y corrieron por el lugar.

Para el cierre de esta edición aún faltaban por tocar las bandas Mind The Gap y Del Pez, una de las más esperadas del festival, además de los invitados La Inesperada Sol Dual, de España, Okills, McKlopedia con su tributo al hip hop y Famasloop. Los ganadores serían anunciados luego.