• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La talla grande está de moda en la televisión

Drop Dead Diva regresa | Archivo

Drop Dead Diva regresa | Archivo

A algunas actrices el exceso de peso no les ha impedido triunfar en una industria obsesionada con la delgadez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta casi finales de la primera década del siglo XXI era muy raro encontrar una serie de televisión que no tuviera una protagonista casi talla 0. Pero toda regla tiene su excepción: las estrellas de programas como Drop Dead Diva , Super Fun Night , Mike & Molly y Girls , entre otros, han demostrado que en Hollywood no todo es físico, y que también se valora el talento y la actitud. Algunas debutaron en septiembre y otras tienen varias temporadas al aire.

Muchos recordarán Roseanne , la serie que se transmitió hace dos décadas protagonizada por Roseanne Barr. Pero desde que la comedia salió del aire en 1997 fue muy difícil encontrar algún programa liderado por una actriz que no cumpliera con los parámetros habituales.

Drop Dead Diva , cuya quinta temporada se estrena hoy, es una de las series recientes cuyo personaje principal no se ajusta a los cánones establecidos por la industria audiovisual estadounidense.

"En Hollywood la belleza es defi nida como talla 2 y menor de 25 años; tengo la esperanza de que podamos cambiar ese paradigma", dijo Josh Berman, el creador del show.

El papel de Jane Bingun en la serie le dio popularidad a la actriz Brooke Elliot, que ya tenía una exitosa carrera sobre los escenarios de Broadway. En una entrevista con Style List , aseguró que la audiencia quiere personajes como el que ella interpreta. "La mayoría de las mujeres en Estados Unidos lucen como yo. Esa es una de las cosas que más me agradan del show. Jane es hermosa y sexy tal como es, y ella lo sabe".

Quizás, como afirmó Elliot, es precisamente el público el que ha hecho que se produzcan programas como Mike & Molly , protagonizado por Melissa McCarthy.

Ese papel le valió el Emmy 2011 a Mejor Actriz de Comedia y por su participación en la película Damas en guerra logró ser nominada a los Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

En una entrevista para More , McCarthy dijo que su peso ya no le importa. "De las cartas que recibo, las que más me gustan son las de jóvenes actrices que se han preocupado por encajar en ciertos parámetros. Me dicen que he ayudado a romper esquemas".

Otra que se ha vuelto famosa es Lena Dunham, quien encabeza el reparto de Girls , la tragicomedia de HBO que también creó. La actriz fue una desconocida hasta el año pasado, cuando se estrenó el show. Con algunos kilos de más y llena de tatuajes, el talento de la artista ha hecho de Girls un verdadero éxito y ha garantizado la tercera temporada, que se emitirá a principios de 2014.

Recientemente también se estrenó Super Fun Night , serie escrita, producida y protagonizada por la australiana Rebel Wilson. En el show, que se transmite por Warner Channel los miércoles a las 9:00 pm, la actriz interpreta a una joven que tiene como costumbre reunirse con sus amigas cada viernes, pero un día deciden salir juntas a disfrutar de las noches de Los Ángeles.

El presentador de televisión Conan O’Brien, que además es el coproductor de la serie, afi rmó en una entrevista con Vulture que Wilson es una intérprete muy auténtica, como pocas en la industria, y que su peso es eclipsado por su talento.

"Soy una actriz y si algo hace reír no tengo ningún problema en ridiculizarme a mí misma. El carácter es el punto. No es mi ego", declaró la protagonista de Super Fun Night a la misma publicación.