• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los superpoderes no se agotan en la pantalla chica

<i>Agents of S.H.I.E.L.D.</i> es una de las series más esperadas en Estados Unidos para la próxima temporada / Cortesía Sony

Agents of S.H.I.E.L.D. es una de las series más esperadas en Estados Unidos para la próxima temporada / Cortesía Sony

Los héroes de las historietas siempre han sido un comodín para las cadenas de televisión en otoño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los grandes cadenas de televisión siempre han encontrado en los superhéroes una fuente segura de ingresos. Para la producción de las series nunca han dejado de apostar a estos personajes que tienen seguidores desde la aparición de los cómics. En unos casos son dotados de ojos biónicos, fuerza demoledora y la capacidad de volar, mientras que en otros hacen un envidiable despliegue de toda clase de artilugios de última tecnología.

La primera fue Las aventuras de Superman en 1952. Protagonizada por George Reeves y concebida como un programa infantil, tuvo seis temporadas. Las dos primeras se grabaron en blanco y negro, mientras que las demás se realizaron a color. Ninguno de los enemigos del hombre de acero, Braniac o Lex Luthor, aparecieron en la serie.

Más tarde, a mediados de los años sesenta, le tocó el turno al defensor de Ciudad Gótica. El Batman de 1966 fue interpretado por Adam West. La serie gozó de una alta popularidad y tuvo un total de 120 episodios. Las apariciones de estrellas invitadas, como Liberace y Zsa Zsa Gabor, impulsaron el show aún más.

El éxito de Batman develó a los productores la avidez del público por historias fantásticas y cargadas de superpoderes. Así fue como, en la década de los setenta, enfundaron a Linda Carter en un ajustado traje de baño, la dotaron de un avión invisible y la enviaron a la Segunda Guerra Mundial como La Mujer Maravilla para defender a las tropas estadounidenses de las avanzadas alemanas.

Luego, y sin lograr mayores picos de audiencia, la historia del hombre de acero volvió a la televisión con Lois & Clark, una serie protagonizada por Dean Cain y Teri Hatcher que este año cumple dos décadas de haber sido emitida por primera vez. El programa, que duró cuatro temporadas, mostró el lado humano del superhéroe al enfocarse en la relación entre Lois Lane y Clark Kent.

Al comienzo del nuevo milenio, regresó Superman pero con aspecto adolescente. En Smallville, Clark Kent, interpretado por Tom Welling, comienza a descubrir sus poderes. Aparte del autoconocimiento, de la llegada a su vida de Lana Lang y de su amistad con Lex Luthor, a esta serie se le añadió un controversial personaje, que después fue aceptado por DC Comics y añadido a las historietas: Chloe Sullivan.

Y sin ánimos de ser un spin off de esta última, en 2012 se estrenó Arrow, basada en la historia de Flecha Verde, un personaje que apareció en Smallville durante cinco temporadas. Actualmente se transmite el segundo ciclo y, para el tercero, se incorporará el personaje de Flash Gordon, que había tenido una tímida aparición en una miniserie de 22 capítulos en 1990.

La banda de Stan Lee. De los personajes de Marvel, sólo El Increíble Hulk había aparecido en la televisión a finales de la década de los setenta. Este año, después de la exitosa franquicia cinematográfica de Los vengadores, el universo Marvel finalmente obtiene su adaptación con Agents of S.H.I.E.L.D, que será estrenada el próximo miércoles a las 8:30 pm por Sony Entertainment Television. En esta, Clark Gregg retoma el papel del agente Phil Coulson, el cual ya había interpretado en las películas de la saga.

El equipo de Coulson está integrado por Grant Ward (Brett Dalton), entrenado en combate y espionaje; Melinda May (Ming-Na Wen), piloto y experta en artes marciales; Leo Fitz (Iain De Caestecker), ingeniero; y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), genio bioquímico. Al viaje inmerso de misterio se une un nuevo recluta y hacker, Skye (Chloe Bennet). Juntos investigan lo nuevo, lo extraño y lo desconocido en todo el mundo, para proteger a lo ordinario de lo extraordinario.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Sony

Estreno: 25 de septiembre

Miércoles, 8:30 pm