• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un loco suelto en Nueva York da lecciones familiares

La trama de la cinta se basa en un abogado que descubre que tiene 90 minutos de vida | Foto Cortesía

La trama de la cinta se basa en un abogado que descubre que tiene 90 minutos de vida | Foto Cortesía

La película es el estreno más reciente en el que aparece el actor Robin Williams, que falleció la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Un loco suelto en Nueva York al personaje de Robin Williams le dicen que morirá en 90 minutos por un aneurisma cerebral que le acaban de diagnosticar.

En ese momento, el que fue un exitoso abogado, pero amargado e indolente, empieza a reflexionar sobre lo que han sido sus más recientes años y la forma en la que enmendará los errores cometidos.

Esa es la empresa de Henry Altmann –como se llama el protagonista– durante buena parte de la película, pero que se trastoca cuando su familia lo rechaza. Entonces, decide lanzarse del puente de Brooklyn. 

Es el estreno más reciente del fallecido actor, aunque aún hay filmes en los que participó que se encuentran en posproducción. En Venezuela se proyectó durante el Festival de Cine Independiente USA 2014, pero la cadena Cines Unidos tiene previsto estrenarla el 5 de septiembre.

Phil Alden Robinson es el director del largometraje, basado en el filme israelí The 92 Minutes of Mr. Baum (1997), de Assi Dayan.

El cineasta, nominado al Oscar en 1990 por el guión de El campo de los sueños,  no dirigía un largometraje desde 2002, cuando estuvo en cartelera Pánico nuclear. Pero su regreso no fue el mejor.

Un loco suelto en Nueva York no ha sido muy bien recibida por la crítica. En la página de IMDB tiene una valoración de 5,5 sobre 10. En Rotten Tomatoes solo 26% de la audiencia la valoró positivamente.

The Hollywood Reporter considera que en la producción no hay idea de qué hacer con todo el talento frente a la cámara. Se refiere a Williams y los actores Mila Kunis, Peter Dinklage, Melissa Leo, James Earl Jones y Louis C. K. “Esos nombres pueden ser llamativos en afiches, pero una buena parte del elenco estará agradecida por el sigilo de Lionsgate durante el estreno en cines”, agrega el medio.

Leonard Maltin escribió en su momento en Indiewire que el protagonista de Jumanji era muy buen actor para interpretar lo que considera un pequeño personaje en la cinta. “Pasa bruscamente de farsa disparatada a la sátira social y luego al drama familiar sentimental”, agrega.

Si bien es calificada de drama y comedia, son pocos los momentos hilarantes, sobre todo cuando se compara con Las vacaciones de mi vida (2006), en la que Queen Latifah hace de una mujer a la que erróneamente le dicen que morirá en tres semanas. En lugar de reparar daños y dar lecciones, el personaje decide viajar a Europa para disfrutar los excesos y lujos que siempre quiso.

El guion de Un loco suelto en Nueva York estuvo a cargo de Daniel Taplitz, que en 2004 dirigió Breakin' All the Rules, una comedia que protagonizó Jamie Foxx.