• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El sucesor de Simon Rattle se conocerá dentro de un año

Después de 12 horas de debate la orquesta no llegó a un consenso sobre quién debe suceder a Rattle | Foto AFP

Después de 12 horas de debate la orquesta no llegó a un consenso sobre quién debe suceder a Rattle | Foto AFP

Después de 12 horas de debate los músicos no lograron llegar a un consenso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 124 músicos de la Filarmónica de Berlín no fueron capaces ayer de ponerse de acuerdo sobre el mejor candidato para suceder a sir Simon Rattle al frente de esta orquesta a partir de 2018, por lo que la decisión queda pospuesta por un año, anunció el presidente de la institución, Peter Riegelbauer.

A las 9:30 pm, tras casi doce horas de debate a puerta cerrada, la Filarmónica anunció en su página web y a través de Twitter que el proceso de elección de su futuro director no había arrojado resultados. En un escueto comunicado dirigido a los medios, el servicio de prensa de la orquesta agregó que informará en su momento sobre los próximos pasos para la votación.

Los integrantes de la Filarmónica, fundada en 1882, llevaban reunidos desde las 10:00 am en la Iglesia de Jesucristo del barrio berlinés de Dahlem, edificio que por su buena acústica es utilizado por la orquesta como estudio de grabación.

Entre los nombres que más suenan para suceder a Rattle figuran el letón Andris Nelsons, así como el venezolano Gustavo Dudamel y el alemán Christian Thielemann.