• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Se sube el telón para nuevos talentos

El actor Luigi Sciamanna forma parte del comité seleccionador | Foto Archivo El Nacional

El actor Luigi Sciamanna forma parte del comité seleccionador | Foto Archivo El Nacional

El Trasnocho Cultural abre la convocatoria para que creadores menores de 30 años de edad participen en el Festival Jóvenes Directores Trasnocho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera edición del Festival Jóvenes Directores Trasnocho abre su convocatoria hasta el 30 de septiembre para recibir al talento emergente en las artes escénicas. Los proyectos escogidos se presentarán desde el 15 de enero hasta el 8 de marzo en la sala Espacio Plural, en Paseo Las Mercedes.

El proyecto surge ante la falta de salas para una generación de relevo en el teatro. “En el comité de programación del Trasnocho Cultural recibimos muchas propuestas de autores jóvenes sin experiencia. Nunca se han presentado en una sala profesional, así que queremos darle la vía para incursionar en el medio”, cuenta  Eva Ivanyi, organizadora de la actividad. “Carlos Giménez creó el Centro de Nuevos Directores en su momento por la necesidad de promocionar a una nueva generación de creadores. En el caso de este festival, los montajes, tal vez, no serán 100% profesionales; pero los artistas demostrarán su talento y condición para el teatro, además de aportarles aprendizaje”, agrega.

Luigi Sciamanna, miembro del comité de programación del centro cultural, señala que es una manera de pluralizar el teatro. "El Trasnocho Cultural busca acercarse a otro público y a artistas más jóvenes. Del total de obras que lleguen, ocho serán seleccionadas. Tendrán la oportunidad de ofrecer seis funciones durante dos semanas. De ahí evaluaremos la dos piezas que reúnan los atributos para presentarse en una temporada completa de dos meses”, agrega el actor.

De acuerdo con las bases del concurso los directores que participen no pueden tener más de 30 años de edad. Deben presentar copia de su cédula de identidad y currículum. Los proyectos deben contener texto teatral, así como ficha artística y técnica. Los montajes deben ser de estreno.

Las propuestas serán recibidas hasta el 30 de septiembre en la coordinación general del Trasnocho Cultural, en horario de oficina.