• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

A subasta la tiara de oro que usó Victoria Beckham en su boda

La tiara de oro que usó victoria Beckham en su boda / AFP

La tiara de oro que usó victoria Beckham en su boda / AFP

La corona "East of Paris", de solo nueve centímetros de diámetro, es un enrejado de oro salpicado de diamantes con el que Bonhams espera recaudar entre 18.000 y 25.000 libras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tiara de oro de 18 quilates y diamantes que Victoria Beckham llevó en su boda en 1999 se venderá en Londres el próximo 5 de diciembre en una subasta de joyas de lujo organizada por la casa londinense Bonhams.

La corona "East of Paris", de solo nueve centímetros de diámetro, es un enrejado de oro salpicado de diamantes con el que Bonhams espera recaudar entre 18.000 y 25.000 libras (29.000 y 40.700 dólares), según informó hoy la casa de subastas en una presentación de la tiara a la prensa.

Para su boda con el futbolista David Beckham hace 14 años, la célebre exSpice Girl encargó la tiara al artista internacional Slim Barret, cuyas piezas de joyería se exhiben de forma permanente en el Victoria & Albert Museum de Londres.

"La inspiración para diseñar 'East of Paris' me vino de mi pasión por el diseño oriental y la alta costura parisina", confesó el cotizado joyero irlandés, quien decidió "fusionar ambos estilos".

Entre sus clientes habituales figuran artistas de la talla de Beyonce, Lady Gaga, Kate Moss, Madonna, Janet Jackson, Halle Berry o Mick Jagger.

Barret ha firmado además algunas colecciones para importantes casas de moda como Chanel, Versace, Dior, Karl Lagerfeld, Ungaro o Montana.

La tiara que decoró el peinado de la modelo británica en su boda se venderá como parte de la subasta "Fine Jewelery", el próximo 5 de diciembre a las 13.00 GMT, en la que se espera recaudar alrededor de 6 millones de libras (9,7 millones de dólares).

Cuarenta lotes de los 245 a subasta son joyas selectas de la escritora británica Barbara Taylor Bradford, y encargadas para "regalos de cumpleaños, aniversarios de matrimonio, premios por novelas terminadas o simplemente sorpresas", informó Bonhams.

Destacan también en la subasta un par de pendientes de diamantes de 21,24 quilates, que Bonhmas espera vender por entre 650.000 y 800.000 libras (1 y 1,2 millones de dólares) y un anillo de zafiro de estilo Art Deco de 6,22 quilates, valorado entre 220.000 y 320.000 libras (353.000 y 516.000 dólares).