• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Critican por racista carteles promocionales de El Despertar de la Fuerza en China

<i>El Despertar de la Fuerza</i> será la primera película de <i>Star Wars</i> que se estrene en China | Foto: www.xataka.com

El Despertar de la Fuerza será la primera película de Star Wars que se estrene en China | Foto: www.xataka.com

Denuncian que los personajes de raza negra o hispanos fueron minimizados o eliminados en los pósters por las autoridades chinas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cartel de la séptima película de la saga Star Wars es ligeramente diferente al original en China, ya que en él algunos personajes interpretados por actores de raza negra son empequeñecidos o incluso borrados, lo que ha causado polémica y acusaciones de racismo.

En la versión china del póster, el actor John Boyega, uno de los protagonistas de El Despertar de la Fuerza, aparece más pequeño y arrinconado que en el original, mientras que Maz Kanata, personaje interpretado por la actriz también negra Lupita Nyong'o, ha sido borrado completamente en la versión para China.

No son los únicos cambios también desaparece en el cartel chino Chewbacca y el actor hispano Oscar Isaac.

“¿Es que a los chinos no les gustan los personajes negros ni los peludos? No sé si llorar o reír", señalaba en Twitter un internauta que firmaba con el nombre de Jay, mientras aficionados chinos defendieron que su país no es racista.

“Es injusto criticar a las audiencias chinas por un caso individual”, aseguraba el crítico Chen Qiuping, de la Asociación de Cine de China, en declaraciones al periódico oficial Global Times.

La séptima película de la saga, que llega más de una década después del estreno de la anterior, estará en los cines chinos a partir del 9 de enero de 2016, pocas semanas después de su lanzamiento en EE UU y otros lugares del mundo.

Es la primera vez que un filme de Star Wars se verá en las grandes pantallas comerciales de China, ya que las seis anteriores no obtuvieron en su día el permiso necesario de las autoridades censoras de ese país, aunque sí pudieron verse excepcionalmente el pasado verano durante el Festival de Cine de Shanghái.