• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La sonrisa de la mujer perfecta se salpica de sangre, mentiras y dolor

10 de los 40 unitarios se producen en Venezuela | FOTO CORTESÍA TELEVEN

10 de los 40 unitarios se producen en Venezuela | FOTO CORTESÍA TELEVEN

La actriz Marialejandra Martín protagoniza la historia de una exitosa escritora que trata de ocultar ante la opinión pública el crimen que cometió su hijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Isabel es la mujer perfecta en las páginas de sus libros. Fuera de ellas es una persona inescrupulosa, capaz de hacer lo que sea por proteger su reputación y la de los suyos.

Durante la promoción de su guía de autoayuda Familia feliz, la autora deberá ocultar las evidencias que acusan a su hijo de homicidio. Ella tratará de mantenerse firme ante los periodistas que la acosan y de los policías que no descansarán hasta descubrir la verdad.

“Asuntos de familia” es el primero de los unitarios de Escándalos, proyecto que transmitirá Televen a partir del lunes y cuya primera temporada está compuesta de 40 episodios producidos en varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Marialejandra Martín, Sócrates Serrano, José Manuel Suárez y Claudia Baratta protagonizan el primer episodio, en el que hay un contraste marcado entre las actuaciones: algunas muy buenas, otras muy flojas.

Los intérpretes, además, tuvieron que lidiar con la alta definición. Dado que la mayoría de los planos de cámara son cerrados, el formato delata hasta la más mínima imperfección de sus rostros.

La fotografía y el despliegue técnico sobresalen en cada una de las escenas. La estética cinematográfica se nutre de diversas técnicas. Con un drone obtuvieron las imágenes de apoyo del tráfico caraqueño. El mismo aparato se utilizó para realizar algunas tomas en los sets, lo que imprime una lectura más subjetiva al trabajo actoral.

“Adiós a las niñas”, “Un gato para Sarahil”, “La perfecta ama de casa” y “Sonata nocturna” son los próximos títulos del seriado dirigido por Tony Rodríguez y producido por Jhony Pulido.

Los creadores destacan la participación de rostros que poco se ven en televisión. “Nosotros no hacemos casting, vamos al teatro a ver el talento. Tenemos a una dama como Diana Volpe, a un actor como Sócrates Serrano, gente que pertenece a ese movimiento teatral que tanto auge ha ganado”, dice Pulido.

Jesús Tamame, gerente general y vicepresidente de Finanzas de Televen, indica que los unitarios con un contenido más violento se transmitirán en un horario distinto debido a las exigencias de la Ley Resorte. “Intentaremos editar lo menos posible para que no se pierda la esencia de la trama”.

Escándalos
Televen
Lunes, 7:00 pm