• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

50 sombras de Grey domina la taquilla de Estados Unidos

<i>50 Sombras de Grey</i> - La adaptación de <i>50 Sombras de Grey</i> parecía una cinta abocada al fracaso. Los problemas en la preproducción se sucedieron a lo largo de 2013 y la cinta tuvo que retrasar su estreno medio año desde el verano de 2014 hasta el 13 de febrero de 2015. Jamie Dornan y Dakota Johnson protagonizan la adaptación de la obra de E. L. James de la que, ya nos han avisado, no vamos a tener tanto sexo, o por lo menos no tan explícito, como en las páginas de la novela / Archivo

50 Sombras de Grey/ Archivo

El largometraje erótico ha garantizado ya ser uno de los éxitos del año con una recaudación que solo en Estados Unidos supera los 130 millones de dólares en apenas 15 días en cartelera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El filme erótico 50 sombras de Grey se mantuvo como líder de taquilla en Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo tras recaudar 23,2 millones de dólares, una cifra significativa pero que supuso, no obstante, una caída drástica de recaudación respecto a su estreno.

La película ingresó 72 % menos en su segundo fin de semana que en el primero, según informó hoy Box Office Mojo, publicación de internet especializada en taquilla que indicó que este descenso fue el segundo más pronunciado de la historia para una producción distribuida masivamente, en más de 3.000 salas.

Solamente el remake de Viernes 13 (2009) se hundió más que 50 sombras de Grey, un 80 % en su segundo fin de semana.

En cualquier caso, 50 sombras de Grey se ha garantizado ya ser uno de los éxitos del año con una recaudación que solo en Estados Unidos supera los 130 millones de dólares en apenas 15 días en cartelera, y que, en términos globales, rebasa los 410 millones de dólares.

En segundo lugar quedó el pasado fin de semana el thriller de espías Kingsman: The Secret Service, que cosechó 17,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, un 50 % menos que en su primer fin de semana.

Por detrás, con 15,5 millones recaudados, figuró la película infantil The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water.

McFarland, USA, producción deportiva de Disney con Kevin Costner como reclamo, fue el estreno más taquillero del fin de semana tras conseguir 11,3 millones de dólares, apenas un poco más que otra de las novedades, la comedia adolescente The DUFF, que logró 11 millones.