• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

50 sombras de Grey ya rompió récord de taquilla

Dakota Johnson y Jamie Dornan en primera escena liberada de "50 sombras de Grey"/ Captura

Dakota Johnson y Jamie Dornan en primera escena liberada de "50 sombras de Grey"/ Captura

De acuerdo con el site Fandango, solo con la preventa la película ya se ubicó entre las cinco producciones para adultos mejor vendidas en los últimos 15 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de 100 millones de ejemplares vendidos en el mundo, la trilogía de 50 sombras de Grey es la pionera y reina incontestable del boom de un género nacido de la fusión de la novela romántica y de la erótica. Su estreno en el cine está fijado en el país para el 13 de febrero y todo indica que seguirá la estela de las novelas de E. L. James, en la primera de las cuales está basada la cinta.

Dirigido por Sam Taylor, el filme producido por Universal Pictures debutará el próximo martes en la Berlinale. Será la primera vez que se vean los 125 minutos en los que Jamie Dorman y Dakota Johnson se meten en la piel de Anastasia Steele y Christian Grey, los famosos personajes creados por la británica.

Luego de tres años de espera, el estreno de la película –de la cual se ha advertido que no contendrá las imágenes explícitas que se mencionan en el libro– es motivo de jadeo para las acérrimas seguidoras del best seller, de tinte sadomasoquista, que se ha traducido a más de cincuenta de idiomas.

El furor es tan impresionante que el cibersitio de adquisición de boletos Fandango informó que solo con la preventa 50 sombras de Grey ya está entre las 5 películas para adultos mejor vendidas en los 15 años de la compañía. Algunas funciones ya están agotadas en varias ciudades de Estados Unidos. En Venezuela la situación no es distinta. La preventa comenzó en noviembre de 2014 y ya están agotadas las entradas para el día del estreno. Solo la cadena de Cines Unidos ha vendido más de 60.000 boletos en todo el territorio nacional.

En una encuesta realizada por Associated Press-WE TV a 1.315 adultos, 2 de cada 10 estadounidenses dijeron haber oído muchísimo (9%) o bastante (11%) de los libros de E. L. James. Otro 44% aseguró que ha escuchado al menos algo sobre ellos; 15% indicó que de hecho ha leído algo y 22% afirmó que piensa ver la película.

La medición también señala que entre los fanáticos predominan las mujeres: casi una cuarta parte del público femenino (24%) dijo que ha leído algo de la trilogía, en comparación con 4% de los hombres.