• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

50 sombras de Grey arrasó en los anti-Oscar

Universal Studios confirmó quién dirigirá la secuela de <i>50 sombras de Grey</i> | Foto: cultura.elpais.com

50 sombras de Grey tendrá una secuela | Foto: cultura.elpais.com

Cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson es, según los organizadores, la peor de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

50 Sombras de Grey se llevó cinco de los Razzie Awards(considerados los anti-Oscar) en una ceremonia realizada anoche en Estados Unidos. El principal de estos premios fue el de Peor Película del año 2015.

La cinta, basada en la novela del mismo nombre escrita por E.L James, debió compartir su negativa distinción con Fantastic Four, que se alzó también con el razzie al peor director para Josh Trank.

50 sombras de Grey recibió también las "frambuesas" (razzie es el diminutivo de raspberry, frambuesa en inglés) al peor actor y actriz protagonista, Jamie Dornan y Dakota Johnson, y a la peor pareja cinematográfica para ambos.

El británico Eddie Redmayne, ganador de un Oscar y aspirante a otro esta noche por The Danish Girl, consiguió la "frambuesa" al peor actor de reparto por su papel en "upiter Ascending. El razziea la peor actriz secundaria fue para Kaley Cuoco por dos películas: Alvin & The Chipmunks: Road Chip y The Wedding Ringer.

También consiguió una frambuesa otro nominado a los Oscar, Sylvester Stallone, aunque en este se trata del "razzie redentor", con el que se puede redimir a alguien que ha ganado el premio a la peor interpretación otras ocasiones. Stallone, que tiene un récord de 33 nominaciones a los Razzie Awards, fue "redimido" este año por su papel en Creed, por el que consiguió este año el Globo de Oro y opta al Oscar al mejor actor de reparto.

Los Razzie Awards fueron creados en 1980 por el cineasta JohnWilson como contrapartida a la glamurosa celebración de los Oscar a lo mejor del cine. Se entrega tradicionalmente la noche previa a la gala de los Oscar y los nominados no suelen asistir a la ceremonia.