• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La sociedad abre los ojos en el Despertar de primavera

Los actores tuvieron que comprometerse a no negarse a realizar desnudos o escenas homosexuales en la obra | FOTO MANUEL SARDÁ

Los actores tuvieron que comprometerse a no negarse a realizar desnudos o escenas homosexuales en la obra | FOTO MANUEL SARDÁ

El elenco de la obra demostró entre canciones, coreografías y topless que está listo para el estreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"No voy a cantar, no se asusten", promete Luis Fernández al tomar el micrófono para presentar el ensayo de Despertar de primavera. 40 minutos después rompe su promesa, se le perdona solo por ser un juego para despedir la obra que dirige y que integra el proyecto Broadway en Español.

No se adelantó mucho de cómo se desarrolla la trama, solo se presentaron nueve de los temas que interpretará el elenco. Sus voces suelen perderse entre el sonido de la banda en los momentos más altos de las canciones, que se pasean entre el rock, el pop y la balada. Sin embargo, el mensaje llega, acentuado con groserías y ademanes desafiantes.

Fernández muestra la misma actitud desenfadada que los actores de la pieza que habla de los tabúes de la adolescencia, basada en una obra escrita por el dramaturgo alemán Frank Wedekind en 1890. Está feliz con en el elenco que reclutó, son sus discípulos, en los que confía plenamente y sobre los que tiene carta blanca luego de haberlos hecho firmar un convenio para hacer desnudos y escenas homosexuales, si él lo considera pertinente. La primera en dejar en claro su incondicionalidad es la actriz Marielena González, quien interpreta a una monja que descubre sus senos durante menos de un minuto y luego los envuelve con su hábito para no desviar demasiado la atención del público que intenta escuchar ³Puta vida², canción en las que suenan la guitarra, el bajo, el chelo y el teclado de Majarete Sound Machine.

La banda está encargada de darle melodía a las canciones originales de esta pieza que ganó siete premios Tony en 2006. Temas como ³Madre², ³Tócame², ³Eres mi droga², ³No más tristeza² fueron traducidas al español tratando de ser fieles a los mensajes en inglés, que hacen referencia a la paternidad, la diversidad sexual, el aborto, la medicación, el abuso escolar, el sadomasoquismo, el suicidio, el racismo y otros tabúes sociales.

La preventa de Despertar de primavera está abierta desde octubre, aún quedan entradas disponibles para su estreno el 15 de enero.