• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"La situación de Lindsay Lohan es triste por el talento que tiene"

Lindsay Lohan perdió su contrato con el diseñador Jill Stuart por sus alocados comportamientos | AFP

Lindsay Lohan perdió su contrato con el diseñador Jill Stuart por sus alocados comportamientos | AFP

La controversial actriz ejerce en Scary Movie 5 como productor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Zucker, nombre clave de la comedia estadounidense por filmes como "Airplane!" (1980) o "Top Secret!" (1984), creados junto a Jim Abrahams y su hermano Jerry Zucker -el trío ZAZ-, lamentó la poca profesionalidad de Lindsay Lohan en "Scary Movie 5", en la que ejerce como productor.

"Lindsay es una actriz muy buena, pero no hacíamos bromas con ella. Solo Charlie Sheen la pudo conocer mejor porque estaban todo el rato en la cama grabando sus escenas. Yo no mantuve ninguna conversación con ella. Su situación personal es un poco triste por el talento que tiene. Es problemática. Lo demostró durante el rodaje. Nunca llegó al plató a tiempo", afirmó Zucker, de 65 años, en una entrevista con Efe.

"Fue molesto. Eso hace que la gente no te quiera contratar si te ganas esa reputación. No sé demasiado sobre su vida, pero tiene un alma perturbada", añadió sobre la que fuera estrella infantil de Disney y que ahora, a los 26 años, pasa su día a día entre problemas con la ley.

Sus comentarios sobre Lohan poco tienen que ver con la opinión que tiene de Sheen, alguien que parece haber dejado atrás sus desvaríos de 2011 tras el despido de la serie "Two and a Half Men".

"No somos íntimos. Mi relación con él se limita al plató y no hay tipo más profesional que él en Hollywood. Llega a tiempo, es responsable, sabe su diálogo y es un tipo genial. Bromea, sugiere ideas... es un regalo para cualquier director", indicó.

Lohan y Sheen forman parte de la amplia lista de nombres conocidos (Ashley Tisdale, Mike Tyson, Heather Locklear, Snoop Dogg) que pueblan el reparto de Scary Movie 5, de estreno este viernes en Estados Unidos, una franquicia nacida en 2000 y que sigue haciendo caja parodiando el género de terror y sus cintas más representativas.

En este caso es el turno para la saga "Paranormal Activity" y cintas como "Black Swan", "Planet of the Apes", "Mama" o "Evil Dead".

"Esta franquicia no va a parar si la calidad se mantiene. Pero solo eres tan bueno como las cintas que parodias. Para esta entrega ridiculizamos películas que están ahora mismo en los cines. Ha sido una locura que no aconsejaría a nadie. Rodamos hasta hace muy poco", indicó Zucker, que en esta ocasión pasa de dirigir, como hizo en la tercera y cuarta parte de la saga, a producir.

"Estuve en el plató todo el rato", admitió. "El director (Malcom D. Lee) hizo cosas diferentes a como las hubiera hecho yo. Es un estilo diferente, pero le di consejos constantemente. La comedia es siempre más difícil que el drama, y además esto es un género muy específico", comentó Zucker, quien además firma el guión de la cinta junto a Pat Proft.

Zucker, realizador en solitario de "The Naked Gun" (1988), "The Naked Gun: The Smell of Fear" (1991) y "BASEketball" (1998) entre otras, desveló que dirigirá una nueva sátira, en este caso centrada en filmes sobre espionaje internacional como los protagonizados por personajes como James Bond, Jason Bourne o Ethan Hunt en "Mission: Impossible".

"Es que se toman demasiado en serio", dijo entre risas.

Zucker no tiene una fórmula secreta para el éxito, pero sabe que el humor de sus títulos viene de situar a actores dramáticos en situaciones delirantes con el rictus serio, algo que ejecutaba el fallecido Leslie Nielsen a las mil maravillas.

"Leslie lo bordaba porque podía ser serio sin pretender ser cómico. Los errores que cometió fueron por mi culpa. Le ordené en ocasiones que actuara de forma boba. Él siempre aceptó mis indicaciones. Sabía que debía permitir que las líneas de diálogo hicieran su trabajo", apuntó.

Otra marca de la casa de su cine es la cantidad de apariciones especiales que incluyen sus películas. Posiblemente la más mítica de todas fue la inclusión del exjugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar en "Airplane!".

"Kareem es casi tan conocido por ese cameo que por toda su carrera en la NBA, y eso que es uno de los cinco mejores jugadores de la historia", afirmó Zucker, quien explicó que, a pesar del rechazo inicial de Jabbar, lo lograron convencer ofreciéndole 5.000 dólares más de lo previsto (un total de 35.000), la cantidad suficiente para añadir una piedra preciosa a su colección de joyas orientales.

"Así fue, lo hizo por una piedra", declaró este mago del humor, quien cree posible que el trío ZAZ se reúna algún día para llevar a Broadway una obra de teatro basada en esa película.