• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El sistema de orquestas apuesta por la tradición

Centro Nacional de Acción Social por la Música

Centro Nacional de Acción Social por la Música

El acto que se celebró ayer en el Centro de Acción Social por la Música es cónsono con los planes que Abreu anunció el 24 de enero, durante la inauguración de la exposición Nosotros. Orgullo de ser y visión de futuro en el Museo de Bellas Artes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Musical Simón Bolívar, órgano que rige al sistema de orquestas, firmó un convenio con el Grupo Madera que permitirá ejecutar programas de investigación, difusión cultural, docencia y formación musical.

“Hemos sido, desde siempre, grandes amigos”, expresó José Antonio Abreu. La alianza, agregó, obedece a la necesidad de multiplicar los esfuerzos y sembrar intensamente en el país las obras de ambas instituciones, además de interconectar las experiencias vividas y sus prácticas exitosas. “Pero, sobre todo, abrirle a los niños nuevos caminos a través de la percusión y, en general, hacia la música tradicional”.

El acto que se celebró ayer en el Centro de Acción Social por la Música es cónsono con los planes que Abreu anunció el 24 de enero, durante la inauguración de la exposición Nosotros. Orgullo de ser y visión de futuro en el Museo de Bellas Artes.

El convenio incluye el Programa Aulas de Música, que se desarrollará en escuelas con apoyo del Ministerio de Educación. Se instalarán módulos de fabricación de instrumentos en cárceles con la colaboración del Ministerio de los Servicios Penitenciarios. Aliados con el Centro de la Diversidad Cultural, el sistema y el Grupo Madera crearán el Programa Cultores y Orquestas para la Música Venezolana y el Programa Educativo para el Mercosur Social.