• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Me siento en un momento increíble de mi vida"

Zingg sustituye a Rebecca de Alba, quien condujo las dos primeras temporadas / Cortesía: FOX

Zingg sustituye a Rebecca de Alba, quien condujo las dos primeras temporadas / Cortesía: FOX

La presentadora asegura que la creatividad florece en el continente. Opotimista confesa, considera que en la derrota también se encuentra el triunfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eglantina Zingg está definitivamente in y no sólo en términos de moda. Desde principios de septiembre, la modelo, actriz, animadora y activista social comparte toda su experiencia en las pasarelas internacionales con 16 jóvenes diseñadores en Project Runway Latinoamérica, un programa en el que, además de presentadora, debe actuar como mediadora entre los jueces.

"En la moda se dice que estás in o out, pero yo, muy venezolana, digo "tajín" o "tajaut". Mi relación con este mundo viene desde muy temprana edad y poder aportar a este movimiento en mi continente es muy importante. Project Runway va a marcar mi trayectoria de vida por siempre. Para mí es un orgullo estar en una posición desde donde puedo construir", dice sobre su experiencia en el reality.

Zingg considera que este ha sido para ella un año de debuts. Aunque en 2012 protagonizó el corto La casa del Dr. Redphone, de Valerie Lollet, en diciembre aparecerá en Secreto de confesión, una cinta venezolana dirigida por Henry Rivero y producida por Edgar Ramírez.Recientemente escribió y produjo una canción para Proyecto Paz Latinoamérica, la fundación que preside. Afirma que está llena de energía y que sus próximos pasos la llevarán hacia el diseño.

- ¿Por qué cree que fue seleccionada para conducir la nueva etapa de Project Runway Latinoamérica?

-Creo que fue por la experiencia y la relación que he tenido con la moda. Sin embargo, me impresionó, fue un gran halago porque significa, precisamente, poder traer mi trayectoria de vida a este programa y de alguna manera formar parte de estos pasos gigantes del talento latino.

-Además de sus aportes al programa, ¿hay algo que haya aprendido?

-Es impresionante. Ha sido maravilloso conocer a 16 brillantes y talentosísimos diseñadores, cara a cara, con sus costumbres, con sus sueños. Es un aprendizaje constante. Me encanta absorber la visión de los jueces, con quienes la mayoría de las veces estoy de acuerdo. Mi trabajo es mediar entre ellos y conseguir un balance.

-¿Quién ha sido el más difícil?

-Es muy divertido. Cada uno es un personaje muy fuerte, aunque mi admirado Ángel Sánchez es muy exigente. Él tiene un punto de vista menos desenfadado que el que puede tener un invitado como Ely Guerra, por ejemplo. Pero en general, la idea es alimentar a estos chicos con opiniones constructivas.

-En su opinión, ¿cómo está el diseño de moda en América Latina?

-Se inscribieron 200.000 participantes, esa es una cifra reveladora. Cada vez se consolida más el diseño latino, hay más creativos, hay más apoyo a la moda local. Ahora compramos en nuestro propio continente.

-De las piezas que ha visto en el programa, ¿qué se llevaría a su clóset?

-¡Todo! Quiero varias y aún espero ver más. Hay mucho talento. Hay dos venezolanos que hacen el esfuerzo de mantener la vara cada vez más alta. Las eliminaciones se me han hecho muy complicadas, sobre todo ahora porque estamos en un momento en el que nos conocemos y sé que quien se va quizás falló ese día por la presión. Da dolor decir adiós, pero cuando me despido les hago saber que tengo la certeza de que pronto mostrarán sus colecciones al mundo. Después de todo, en la derrota también se encuentra el triunfo.

-¿Cómo fue la experiencia en el rodaje de Secreto de confesión?

-Tuve el honor de compartir escena con tres grandes actores como Luigi Sciamanna, Juan Pablo Raba y Marlon Moreno, así que mis expectativas son infinitas. Estoy muy emocionada de poder trabajar con un brillante director joven, que tiene una visión diferente y que se atreve a cuestionar nuestra idiosincrasia a través de un thriller. Estoy fascinada. Me siento en un momento increíble de mi vida, no digo que es el mejor porque soy una persona muy optimista y creo que siempre me puede ir mejor. Estoy en proyectos en los que siempre he querido estar, me siento honrada por trabajar con gente tan talentosa y compartir estos pasos tan importantes que está dando Latinoamérica, que damos nosotros como jóvenes.

Project Runway Latinoamérica

Glitz

Lunes, 9:30 pm