• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Este show rompe los estereotipos”

Jaydy Michel estuvo casada con Alejandro Sanz hasta el año 2004 | Cortesía Sony Entertainment Television

Jaydy Michel estuvo casada con Alejandro Sanz hasta el año 2004 | Cortesía Sony Entertainment Television

La modelo y actriz mexicana sustituye a Elsa Benítez. Dice que esta temporada se verán algunos cambios en el reality

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jaydy Michel inició su carrera como modelo a mediados de los años noventa cuando no había tanta competencia, asegura. En España primero, y luego en su tierra, la modelo ha tenido participaciones importantes en la televisión y destacados papeles en el cine. También ha animado algunos espectáculos, pero ninguno con Mexico’s Next Top Model, un programa con el cual le suma un crédito a su carrera: presentadora de un reality show.

En la cuarta temporada de este espacio, Michel asegura que la materia prima seguirá siendo el cuerpo aunque no será lo único que evaluará el jurado integrado por el fotógrafo Allan Fis, la ex modelo Glenda Reyna, el gurú de la moda Oscar Madrazo y el editor de moda Antonio González De Cosío.

“No siempre es la más bella la que gana”, dice Michel, que además afirma que su llegada al programa no es la única innovación: “Cada capítulo va a tener su diferencial. La interacción que voy a tener con ellas es más amplia. Voy a estar más cerca ellas, tendré la oportunidad de conocerlas más”.

—¿Cuáles son los retos de ser anfitriona de Mexico’s Next Top Model?

—Es un formato bastante diferente y no estoy acostumbrada. He hecho cine, televisión, animación, pero aquí voy a tratar con gente en directo y realmente no sé qué es lo que va a suceder. No hay un guión establecido y hay que estar preparado para cualquier reacción de las participantes. Esa es la parte más difícil y lo más emocionante a la vez.

—¿Qué les puede enseñar desde su experiencia a las concursantes? 

—Justamente eso: la visión de otra modelo que en un momento dado tenía un sueño y no sabía si lo iba a conseguir o no, de alguien que ha estado donde ellas están hoy. Eso va a ser interesante para las participantes.

—¿Hay alguna diferencia en el mundo del modelaje desde que usted se inició hasta hoy?

—Pienso que cada vez hay más chicas que se dedican a esta profesión. Hace muchos años había pocas modelos porque a los padres les daba miedo e incluso no lo veían como un trabajo. Cuando yo empecé había muchas modelos, pero hoy la cantidad de mujeres bellas, talentosas e inteligentes ha crecido de una manera impresionante.

—¿Cree que estos programas contribuyen a romper con el estereotipo de las modelos?

—A mí me da gusto porque estos programas le enseñan a la gente que hay un trabajo detrás, que no es tan fácil como parece, que no todo es glamour y que las chicas se tienen que esforzar porque cada vez hay más competencia. Este show rompe con los estereotipos. En Mexico’s Next Top Model hacemos que se esfuercen, que se comprometan y hacemos que piensen porque sólo ser guapa no basta. Modelos hay muchas, pero top models hay pocas.

  

Mexico’s Next Top Model

Sony Entertainment Television

Estrena mañana

Todos los lunes, 10:00 pm



kfranceschi@el-nacional.com