• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las series sobre resurrección tienen vidas muy cortas

El promedio del rating era de 1.26 con 4,67 millones de espectadores, una calificación más baja de la que obtuvo en la primera temporada

El promedio del rating era de 1.26 con 4,67 millones de espectadores, una calificación más baja de la que obtuvo en la primera temporada

Con preceptos religiosos o de mero entretenimiento, los productores de televisión han encontrado en la vida después de la muerte un hilo conductor para sus shows. La mayoría de estos dramas y comedias no sobreviven a una segunda temporada, a pesar de gozar de la aprobación de la crítica, como en el caso de Pushing Daisies. Además del bajo rating, los recortes presupuestarios también 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dead like me (2003)
Bryan Fuller ya había probado suerte con una serie cómica de resurrección antes de crear Pushing Daisies. Dead Like Me, protagonizada por Ellen Ruth, contaba la historia de Georgia George Lass, una chica de 18 años que muere en el primer episodio. Revive como la Muerte personificada. Con sotana y guadaña en mano, es reclutada por un pequeño ejército de parcas que se encargan de guiar las almas al más allá. Las dos temporadas de la serie fueron transmitidas por Sony. En 2004 obtuvo dos nominaciones a los Emmy por composición musical y efectos especiales.

Pushing Daisies (2007)
Ned (Lee Pace) tiene una habilidad especial: puede revivir a los muertos con solo tocarlos. Pero si palpa a la persona resucitada una segunda vez, esta morirá para siempre. Creada por Bryan Fuller, Pushing Daisies fue uno de los programas que tuvo que ser cancelado por ABC tras la huelga de escritores de Hollywood en 2008. Ese año obtuvo tres nominaciones al Globo de Oro en las principales categorías de Comedia como Mejor Serie, Mejor Actor y Mejor Actriz. En los Emmy se llevó la estatuilla en cuatro categorías técnicas.

Drop Dead Diva (2009)
La serie tuvo su propio proceso de resurrección. Lifetime la canceló luego de su cuarta temporada debido a una reducción de presupuesto. Luego de llegar a un acuerdo, el show sobrevivió dos ediciones más. La trama se centra en una aspirante a modelo que muere atropellada por un auto y luego reencarna en el cuerpo de una mujer obesa. Josh Berman, su creador, buscaba una comedia con la que pudiera contribuir a redefinir los cánones de belleza en Hollywood. Paula Abdul, Rosie O’Donnell y Kim Kardashian fueron invitadas recurrentes.


Sleepy Hollow (2013)
En el siglo XVIII, el capitán Ichabod Crane muere en medio de la guerra de independencia de Estados Unidos. Gracias a los conjuros de un aquelarre, el protagonista se levanta de su tumba en la época moderna de Sleepy Hollow, pueblo acechado por el Jinete sin cabeza, quien personifica a la Muerte descrita en el libro del Apocalipsis. Religión e historia son mezclados en la serie transmitida por FOX, que este año estrenó su tercera temporada. El tema principal de la serie, compuesto por Brian Tyler y Robert Lydecker, fue nominado a los Emmy en 2014.


Resurrection (2014)
Jacob despierta en un campo de arroz en China, a cientos de kilómetros de distancia de su casa en Estados Unidos. El niño es extraditado hasta la residencia de su familia. Él identifica a sus padres, pero ellos afirman que Jacob falleció 32 años atrás. ¿Milagro o estafa? El caso es investigado por las autoridades, quienes se topan con historias de otras personas resucitadas. El show transmitido por AXN salió del aire después de la segunda temporada. El promedio del rating era de 1.26 con 4,67 millones de espectadores, una calificación más baja de la que obtuvo en la primera temporada.


Forever (2015)
Cada vez que Henry Morgan muere, revive en medio de un lago. Eso le ha traído problemas con la policía, pues resucita desnudo y así debe recorrer las calles de Nueva York. Las autoridades no creen que es inmortal, y que tiene 200 años reencarnando en el mismo cuerpo. El personaje interpretado por Ioan Gruffudd sobrevivió a todo menos al bajo rating. La serie fue cancelada por ABC luego de su primera temporada. “Lamento comunicar que ha sido imposible encontrar un nuevo hogar para Forever”, dijo en un comunicado en 2015 su creador, Matt Miller.